¿Cuál es tu favorita?

Esta es la LISTA de las 10 canciones más escuchadas en todo el mundo y las que más dinero generan

Por medio de un pormenorizado análisis en Spotify y en otra web para análisis de música, la compañía S Money confeccionó una lista con las 10 canciones que más reproducciones tienen en el streaming y, por ende, mayor fortuna han generado. Descubre el listado completo, y los detalles del TOP 3.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:08

Spotify es una de esas aplicaciones que llegó para cambiar nuestras vidas. Al igual que sus “hermanas” en streaming (Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, entre las que ofrecen series y películas); esta aplicación cambió para siempre el concepto de escuchar y “tener” música. Y salvo que queramos coleccionarlo como un tesoro, ya casi nadie compra CD o discos.

La posibilidad de escuchar una y otra vez nuestra canción preferida (o nuestras canciones preferidas) sin necesidad de tener que comprar todo un disco con canciones que -tal vez- no sean de nuestro agrado es algo atractivo. Ni hablar si tenemos en cuenta que esa canción (repetida hasta el hartazgo si hace falta) entra en nuestro teléfono celular.

Precisamente fue también Spotify la plataforma que permitió, recientemente, conocer cuál es el artista y la canción más escuchada en el mundo entero; y también la obra que más ingresos le generó a su autor. Pero ello no es todo: el casi infinito listado permite, además, conocer cuál es la canción más escuchada en cualquier país del mundo. Y también cuál es la que más ganancias le representa a su autor en cada uno de los países.

Spotify. Fuente: archivo Terra.

Fue la compañía S Money la que, valiéndose justamente de Spotify y de la web Kworb (para el análisis de datos musicales), difundió recientemente el listado. Estas son las canciones más escuchadas, y las que más dinero generaron.

El top 10 de las canciones más escuchadas en Spotify en todo el mundo, y la que más dinero generan. Fuente: S Money

Las ganadoras

Al momento de confeccionar la lista, desde S Money tuvieron en cuenta diferentes variables; como son el total de reproducciones, el alcance global del artista estudiado y la estimación de pago por cada reproducción y/o transmisión. Y si bien la misma lista permite diferenciar según género; al momento de comparar todas las canciones se diferencian bien las favoritas.

Las 3 más escuchadas

La pegadiza The Shape of you, del británico Ed Sheeran, es la canción más escuchada en el mundo entero y, por ende, la que más ganancias le significa a un artista en el streaming. De acuerdo a la lista creada por el sitio S Money, al cierre de estudio sumaba más de 2.724 millones de reproducciones en Spotify.

También The Shape of you es, entonces, la canción que “más valiosa del mundo”, ya que esa cantidad de reproducciones le han significado casi 13,5 millones de dólares.  

Rockstar, de Post Malone, es la segunda canción más escuchada y más “millonaria” en todo el mundo. Es, además y por lejos, la canción más reproducida en Estados Unidos, de donde es oriunda la pieza. En todo el planeta Tierra cuenta con más de 2.124 millones de reproducciones en Spotify, y ha recaudado ya cera de 10,5 millones de dólares.

En cuanto a la tercera y que completa el podio, encontramos otra alegre y pegadiza obra: Dance Monkey, de los australianos Tones And I. Acumula más de 2.100 millones de “plays” en la plataforma de streaming. Y esto le ha significado una ganancia de casi 10,3 millones de dólares a sus responsables.

Dos latinoamericanos en el top 10

Por debajo de las 3 canciones ya detalladas, y dentro de las 10 canciones mejor posicionadas, sobresalen dos con raíces latinas. En el puesto 9 figura Criminal (de la dominicana Natti Natasha con Ozuna) –con casi 653 millones de reproducciones y ganancias cercanas a los 3,2 millones de dólares.

Mientras que el puesto 10 es del argentino Paulo Londra con Adán y Eva (más de 627 millones de reproducciones y casi 3,1 millones de dólares de ganancias).

La LISTA top 10 de las canciones más escuchadas y más "valiosas" en Spotify

  1. Shape of you (Ed Sheeran) – Reino Unido.
  2. Rockstar (Post Malone) – Estados Unidos.
  3. Dance Monkey (Tones And I) – Australia.
  4. God’s Plan (Drake) – Canadá.
  5. Faded (Alan Walker) – Noruega.
  6. Wake Me Up (Avicii) – Suecia.
  7. 7 Years (Lukas Graham) – Dinamarca.
  8. In My Mind (Dynoro, Gigi D’Agostino) – Lituania.
  9. Criminal (Natti Natasha & Ozuna) – República Dominicana.
  10. Adán y Eva (Paulo Londra) – Argentina.