Día de las madres

¿Fue una buena mamá? Las 5 FOTOS más dulces de la reina Isabel siendo madre de sus hijos reales

Algunos críticos de la realeza cuestionaron las habilidades de crianza de la reina Isabel, especialmente con el príncipe Carlos y la princesa Ana, pero su majestad hacía lo mejor que podía.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:44

La reina Isabel es la personificación de una madre trabajadora, ya que no sólo se esperaba gobernara, sino además tenía cuatro hijos que criar en el Palacio de Buckingham. 

Algunos críticos de la realeza cuestionaron las habilidades de crianza de la reina Isabel, especialmente con el príncipe Carlos y la princesa Ana, pero su majestad hacía lo mejor que podía.

Algunas fotos antiguas capturan perfectamente a la reina Isabel cumpliendo su importante papel como madre. Para algunos, esto era incluso más importante que ser el monarca reinante.

La reina Isabel se convirtió en monarca después del nacimiento de Carlos y Ana

"Como todas las mejores familias, tenemos nuestra parte de excentricidades, de jóvenes impetuosos y descarriados, y de desacuerdos familiares", reveló la reina sobre su vida hogareña, según el medio inglés Telegraph.

Es fácil pensar en la familia real como algo único en comparación con otros plebeyos. Sin embargo, sus problemas eran bastante similares a los que experimentan los ciudadanos promedio.

La reina Isabel dio a luz a su hijo mayor, el príncipe Carlos en 1948. Dos años más tarde, la princesa Ana le siguió, en 1950. Cuando estos dos eran jóvenes, el padre de Isabel murió inesperadamente, obligándola a asumir el papel de su vida mucho antes de lo esperado.

El príncipe Carlos y la princesa Ana fueron criados por niñeras reales

Isabel tenía mucho que demostrar como reina. Ella confió en las niñeras reales para que la ayudaran con la mayor parte de las responsabilidades parentales mientras se ocupaba de los deberes reales y se adaptaba a ser una reina joven.

Esto hizo que Charles se sintiera resentido y amargado por gran parte de su infancia. Mientras tanto, Anne insiste en que tuvieron una educación perfectamente decente.

"Nosotros, como niños, puede que no hayamos sido demasiado exigentes en el sentido de que entendemos cuáles eran las limitaciones de tiempo y las responsabilidades que se le asignaron como monarca en las cosas que tenía que hacer y los viajes que tenía que hacer", dijo Anne una vez a la BBC .

La reina se vinculó con su única hija por su amor compartido por los caballos.

La reina Isabel tenía más confianza con los príncipes Andrew y Edward

Muchos seguidores de la realeza creen que Andrew es el hijo favorito de la reina Isabel. Nadie conoce la respuesta definitiva a esa pregunta además de la propia monarca. Aún así, es cierto que cuando él nació en 1960, su vida era muy diferente.

La reina se había asentado en su papel de monarca reinante en ese momento y además era una madre más segura y capaz. Esto significó que Andrew y Edward experimentaron una infancia mucho más relajada en comparación con la que vivieron sus hermanos mayores.

La reina se volvió 'más cálida y flexible' como mamá

Un historiador real describió el enfoque general de la crianza de los hijos de la reina Isabel como "más cálido y flexible" cuando nacieron sus dos hijos menores. Ella y el príncipe Felipe dedicaron más tiempo al cuidado personal de los niños en lugar de depender tanto de la ayuda contratada.

La reina Isabel sigue estando cerca de sus cuatro hijos en la actualidad.

 

DBO