Sigue siendo el Rey

Lo más esperado: Luis Miguel estrenaría nuevo material discográfico

El intérprete de ‘Suave’ continúa coleccionando éxitos aún luego de cuatro décadas de carrera artística.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:49

Después de más de 6 meses, Luis Miguel le ha vuelto a dar vida a su cuenta de Instagram. Primero fue anunciando que estaba nominado a los ‘Pollstar Awards’ como “Artista de gira latina de la década”. El evento está programado del 15 al 17 de junio de 2021 en el Beverly Hilton. La conferencia presenta paneles con los principales ejecutivos y visionarios de la industria, múltiples oportunidades para establecer contactos.

En los últimos días, Luismi volvió a publicar en la red de la camarita. Esta vez para informar a sus millones de fans que se consagró como el primer mexicano en romper el récord de descargas en Spotify, ya que ha superado las 5.000.000.000 de descargas de sus canciones. Además, se consolidó como el tercer latino en obtener esta distinción.

Fuente: Instagram @lmxlm

El tema ‘Ahora te puedes marchar’, lanzado en 1987, es considerado uno de los más vendidos en todo el mundo. De acuerdo con la revista Quien, esta canción ha generado unas ganancias de USD 364.335 y ha sido reproducida Spotify 278.435.662 de veces. Estos datos los obtuvo de la investigación The Most Valuable Song from Every Country (La Canción Más Valiosa de todos los Países), realizada por la empresa australiana S Money.

¿Nuevo material discográfico para Luis Miguel?

Así lo ha anunciado el periodista Luis Magaña en su columna de opinión. Luis Miguel habría trabajado en el material desde hace más de un año y medio, pero habría abandonado el proyecto debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. “Se evaluó la posibilidad de compilar boleros que al ídolo le gustan; según dicen esa idea lo entusiasmó y hasta entregó dos maquetas, con un tema de Roberto Cantoral y otro de Armando Manzanero, pero luego fueron las vacaciones pandémicas y se le olvidó”, reveló.

Fuente: Instagram @lmxlm

Magaña aseguró que ‘el Sol de México’ debería lanzar un álbum cuanto antes, de lo contrario “incumpliría un contrato discográfico”, lo que le daría problemas legales. “Por ello sería imperativo que la estrella se meta al estudio de grabación cuanto antes, ya sea para terminar lo iniciado o para grabar algo diferente, pero debe tener ya una oferta musical fresca o se arriesgaría a una demanda por incumplir su contrato discográfico”, concluyó.