De risa loca

Candidato de Morena PLAGIA canción "Voto Latino"; Molotov EXPLOTA y denuncia en redes (VIDEO)

El tema 'Voto Latino' fue interpretado por músicos no autorizados y usado durante la campaña de Arturo Ávila
martes, 1 de junio de 2021 · 08:57

El pasado lunes, miembros de la banda Molotov, compartieron un spot del candidato a presidente municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, en el que interpreta una canción que resulta un plagio del tema de los chilangos, 'Voto Latino', en la que invita al sufragio masivo por Morena este próximo 6 de junio.

Para este anuncio de campaña, Ávila cambió la letra de la canción original de la popular banda de rock, que es un llamado a la clase obrera de América Latina, en la que el candidato invita a todo mundo a votar por su partido y enlistar sus razones para hacerlo.

Al final del video, el contendiente incluyó en los agradecimientos a los 10 músicos que participaron en el "cover", como lo indican los créditos, a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y a su estudio de producción, pero no a Molotov.

En la letra, lugar de cantar “Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, como indica la canción de 1997, el candidato hidrocálido pronuncia “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”,

Entre sus propuestas de campaña, el candidato pronuncia: “Puedes tener un seguro Aguascalientes, que no te falte agua y que sus parques sean verdes. Arturo es el único que puede traer un cambio, con programas sociales ¡Ya estamos gobernando!”.

Los Molochos se defienden

Tras la publicación de este video, la cuenta oficial de Molotov tuiteó su video original y añadió: “Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos”, acompañado del hashtag #dinoalapiratería.

Así mismo, el vocalista y bajista de la banda, Micky Huidobro, compartió el video acusando el plagio y aseguró que "los molochos", como se les conoce popularmente, demandarán al candidato y al partido por su versión apócrifa de 'Voto Latino'.

El cantante afirmó que “por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”.​

"Buen día aquí seguimos en guerra, me divierte leer los argumentos de quien defiende a quien roba, esa es la clase política !! ladrones !! no importa el partido ni el periodo, asi me robaron mi negocio, mi casa, mi equipo para tocar, mi transporte y hasta mi identidad" dijo Huidobro en su Twitter.

Ante las quejas de Molotov, cientos de defensores de Morena aseguraron que la banda ha "vendido su voto a la oposición" y han sido duramente criticados por defender su canción, misma que fue usada sin ningún permiso. 

Por su parte, cientos de fanáticos de Molotov reconocieron la calidad apartidista de la letra original y de la banda en sus más de 20 años de trayectoria, por lo que la versión del candidato traiciona la esencia de la banda y la canción original.

mgm