Un gran paso para el cine

Cineteca Nacional llega a streaming: Conoce la 'Sala Virtual' ¿Cuánto cuesta y cómo ver? PASO a PASO

El recinto de Xoco está de manteles largos, pues ahora presenta una nueva opción para el público que vive fuera de Ciudad de México o que prefiere la comodidad de su hogar
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:48

Con la pandemia, la industria del cine tuvo que cerrar sus puertas y al abrirlas de nuevo, tuvo que apostar por nuevos modelos para acerca a la gente a la experiencia cinematográfica. Cineteca Nacional fue muy consciente de ello y por ello el día de hoy presentó su 'Sala Virtual'.

Este proyecto pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco.

La cartelera de la Cineteca Nacional, llegará a través de todo dispositivo móvil y televisiones inteligentes, desde cualquier explorador de internet.

La propuesta, se trata de funciones de cine, con las mismas dinámicas que una exhibición presencial, es decir, se adquiere el boleto y la proyección cuenta con un día y horario fijo, a diferencia de plataformas convencionales en las que dispones de un catálogo a cualquier horario.

Acorde con los objetivos de la institución de descentralizar la oferta cultural y aprovechar los recursos tecnológicos para ello, la Sala Virtual de la Cineteca Nacional busca extender la experiencia y la dinámica de una función de cine a través de exhibiciones digitales,  según dicta un comunicado emitido por el querido cine al sur de la ciudad.

¿Cómo ingresar y cuánto cuesta la entrada a la Sala Virtual?

Podrás acceder a 'Sala Virtual' desde un dispositivo móvil, computadora o televisión inteligente, pero primero tendrás que revisar la cartelera disponible en www.cinetecanacional.net para poder elegir el filme y el horario de tu preferencia. 

Posteriormente deberás hacer el pago del boleto, que es de 50 pesos, o si deseas verlo en más de un dispositivo, podrás comprar hasta ocho boletos, que equivalen a la reproducción de la cinta en ocho diferentes dispositivos, aunque el número de espectadores por cada uno ya depende de ti. 

Una vez generado el boleto virtual con código, deberás ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx, para acceder a la sala de cine virtual, pero eso sí, debes respetar el horario de la función, ya que solo tendrás una tolerancia máxima de 30 minutos una vez iniciada y hasta 30 minutos al término de la misma para finalizar tu función.

El tiempo de pausa está limitado a 10 minutos por proyección, así que anticipa tu plan. Finalmente la oferta que ofrecerá diariamente la Sala Virtual, será de 16 películas y corresponderán en su mayoría, a cintas que estén al mismo tiempo en cartelera en Cineteca Nacional, a excepción de ciclos especiales como La Muestra Internacional de Cine o algunos estrenos.

¡FUNCIONES GRATUITAS!

Por lanzamiento, Cineteca Nacional tiene preparas algunas funciones gratuitas de Sala Virtual este próximo 12 y 13 de junio, por lo que podrás irte familiarizando con la plataforma. 

Las opciones, con horarios variados están alineadas con la cartelera que actualmente exhibe el recinto de Xoco.

u00a1Bienvenidas todas las pantallas de Mu00e9xico a lo mejor de nuestra programaciu00f3n! Sala Virtual disponible a partir de este fin de semana con proyecciones GRATUITAS. Sigue el enlace ud83dudc49 https://tinyurl.com/amfkvv83

Posted by Cineteca Nacional on Thursday, June 10, 2021

mgm