Conmoción

Desgarrador: el testimonio del padre de Naya Rivera y la llamada que tuvieron antes de su muerte

El padre de la ex protagonista de Glee, George Rivera, brindó detalles de la última comunicación que tuvo con su hija minutos antes del trágico desenlace que acabó con su vida.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:10

A casi un año de la trágica muerte de la ex protagonista de Glee, Naya Rivera, la herida por su ausencia sigue doliendo. En las últimas horas su papá George Rivera dio detalles desgarradores de la última comunicación que tuvo con su hija aquel día en el que la actriz perdió la vida tras ahogarse en el Lago Piru de Los Ángeles en julio del 2020. 

Según contó el padre de Naya Rivera a la revista People, la actriz, que estaba paseando en un pontón alquilado en un lago con su pequeño hijo Josey llamó a su padre a través de FaceTime, en busca de un consejo. "Ella quería ir a nadar con Josey en medio del lago", expresó George.

El hijo y el papá de Naya Rivera Fuente: Instagram @nayarivera.

Naya Rivera le explicó a su padre que el barco que había alquilado no tenía ancla, por lo que George se dio cuenta instantáneamente de que saltar al lago para nadar era una mala idea.  "Pude ver que soplaba el viento y mi estómago se encogía", recordó George. "No dejaba de decirle: '¡No salgas del bote! ¡No salgas del bote! Se alejará cuando estés en el agua'", expresó en aquel momento el padre de la actriz.

Luego de unos tres minutos, se cortó la llamada. "Fue simplemente desgarrador", reveló George, quien se quedó mirando la captura de pantalla que tomó de su hija con gafas de sol y una gorra de béisbol, sonriendo bajo el dosel del barco con un cielo azul brillante en lo alto aquel día del trágico desenlace.

Naya Rivera Fuente: Instagram @nayarivera.

"Tenía un mal presentimiento que me estaba matando", recordó.

La muerte de Naya Rivera

Según un informe publicado por el médico forense del condado de Ventura, Naya se ahogó después de agotarse mientras luchaba para que su pequeño hijo Josey regresara al bote después de que los dos se fueran a nadar.

Naya Rivera Fuente: Instagram @nayarivera.

El cuerpo de la actriz de 33 años fue descubierto flotando en una sección remota del lago luego de cinco de intensa búsqueda.