Video

¿Podrían ir a la cárcel? Frida Sofía denunciará a Alejandra y Enrique Guzmán por estos 3 delitos

La modelo publicó un video donde confirma que sí actuará penalmente contra su familia; hoy, sus abogados señalaron cuáles son los 3 delitos con los acusarán a los famosos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:17

Frida Sofía reiteró su decisión de iniciar acciones legales en contra de su mamá Alejandra Guzmán y su abuelo Enrique Guzmán, por los abusos que presuntamente cometieron en su contra cuando era una niña.

A través de redes sociales, la modelo publicó un video donde confirma que sí actuará penalmente contra su familia. Hoy, sus abogados señalaron cuáles son los 3 delitos con los acusarán a los famosos.

A principios del pasado mes de abril, Frida Sofía reveló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su abuelo Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella cuando era una niña de 5 años; la modelo relató con detalle que la leyenda del rock and roll mexicano la "manoseó". También, denunció que las parejas de Alejandra Guzmán abusaron de ella e, incluso, perdió la virginidad producto de una violación por parte de un novio de su mamá.

La nieta de Silvia Pinal informó que el despacho de abogados Oléa & Oléa, dirigido por Xavier y Alexandro Oléa Trueheart, llevaría su caso ante la justicia.

"Por medio de la presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los Hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Olea, el cual atinadamente dirigen y presiden los Licenciados Xavier y Alexandro Olea Trueheart", señala el mensaje de Frida Sofía, publicado el jueves 15 de abril.

Este miércoles, 9 de junio, Frida Sofía subió un video a su cuenta de Instagram donde reitera que sí levantará la denuncia en contra de su mamá y de su abuelo, ya que busca erradicar que se continúe normalizando el abuso y acoso sexual dentro de la familia. La joven pidió a los autoridades actuar conforme a derecho y, sin importar que tan famosos sean los acusados .

El grupo de abogados Olea & Olea ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de la denuncia de Frida Sofía contra Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán, misma que se presentará el día de mañana a las 10:00 a.m. en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los abogados de Frida Sofía declararon que los 3 delitos por los que se denunciará a su familia son: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

“A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado de considerarlo de procedente se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CDMX que actúe con consecuencia”, señalaron los abogados de Olea & Olea. 

Los abogados precisaron que los delitos contra Alejandra Guzmán son: violencia familiar y corrupción de menores. En tanto, Enrique Guzmán será denunciado por los mismos y, además, de abuso sexual.

“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por 3 delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa”, indicaron los abogados a los medios de espectáculos presentes en la conferencia. 

Los abogados de Frida Sofía aseguraron que cuentan con suficiente material probatorio en contra de Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán, y siguen recopilando más.

"Presentar testigos, documentos, videos y periciales, hay suficiente material probatorio. Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”, aseguraron los litigantes

¿Podrían ir a la cárcel?

Los abogados de Frida Sofía aseguraron que su clienta no busca el resarcimiento económico y debido a la gravedad de las acusaciones los famosos podrían ir a la cárcel

“Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico. Si se acreditan los delitos desde luego existe esa posibilidad (ir a la cárcel). La Fiscalía y el juez de control determinan (cuánto tiempo podrían estar en prisión), depende la condición del delito, hay agravantes, que esto fue cuando ella era menor que es un agravante”, especificaron. 

 

DBO