Los secretos detrás del éxito

Claves de la serie más vista de la historia de NETFLIX: 5 intimidades del rodaje de Los Bridgerton

En menos de 3 meses, "Los Bridgerton" se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix; y es un récord que todavía ostenta. Un campamento para lograr la perfección en los personajes, más de 7.000 prendas diseñadas especialmente y episodios millonarios; algunas de las claves del éxito.
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:20

Los Bridgerton tardó menos de medio año en convertirse en la serie más vista de la historia de la plataforma de streaming, Netflix. Estrenada en la Navidad del año pasado, el éxito fue tal que en apenas tres meses se convirtió en la producción con mayor cantidad de visualizaciones en todo el mundo.

Y es que esta serie de época, basada en la Inglaterra del siglo XIX e inspirada en la aristocracia y el ambiente de la nobleza en la ciudad de Londres; se metió en la vida de todos los fanáticos. Y la desenfrenada búsqueda de la familia Bridgerton por acomodar a su primogénita en un matrimonio con algún duque se convirtió en una misión de la que todos llegamos a participar.

La historia de amor de Daphne y Simon cautivó a todos en la primera temporada de "Los Bridgerton". Fuente: Archivo Terra.

Así fue como con la primera temporada de la producción basada en la saga literaria de Julia Quinn se convirtió en un éxito. Y, de la misma manera, su segunda temporada también asuma con gran entusiasmo y expectativas por parte de los fanáticos.

Sin embargo, todo este éxito no es una mera casualidad o un “golpe de suerte”. Detrás de estos grandes resultados hubo un incansable trabajo y un equipo de profesionales preocupados hasta en el último y más mínimo detalle.

Las 5 claves del éxito de Los Bridgerton

Repasamos, a continuación, las 5 claves del éxito de Los Bridgerton.

  • Un campamento para aprender costumbres

Una de las grandes fortalezas de Los Bridgerton, y que la convirtieron en un verdadero éxito y en la serie más vista de la historia de Netflix; tiene que ver la composición de los personajes y la forma en que interpretan sus personajes en pleno siglo XIX.

La historia transcurre en lo que se conoció como la época de La Regencia en Inglaterra; y detrás de la excelente composición de los personajes, las escenas y las tradiciones hubo un sacrificado trabajo: todo el elenco de la obra participó de un “Campamento” en el que trabajaron todos los usos y costumbres de esta época.

El vestuario y los personajes de "Los Bridgerton", una de sus grandes virtudes. Fuente: Archivo Terra.

La propia Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton, protagonista de la primera temporada estrenada para la Navidad del 2020) dio detalles de todas las actividades que incluyó la preparación, como ensayos de baile, lecciones de piano y práctica de equitación.

  • El vestuario y todos sus cuidados

La fotografía y las composiciones de las escenas son, sin dudas, otras de las grandes fortalezas de Los Bridgerton; que podría estrenar su segunda temporada antes de que el 2021 llegue a su fin. Y es que los realizadores de la obra, inspirada en las novelas de la escritora Julia Quinn, no dejaron ni el menor detalle librado al azar.

Específicamente en lo que tuvo que ver con el vestuario, en total fueron 238 las personas y especialistas que trabajaron en el diseño y la confección del vestuario de todos y cada uno de los personajes de Los Bridgerton.

La diseñadora a cargo de todo el trabajo fue Ellen Mirojnick, y fue ella quien tuvo a los casi 240 diseñadores y costureros a cargo. En una entrevista con Vogue, la responsable del vestuario confesó que crearon 7.500 piezas de indumentaria y accesorios; de los cuales usaron más de 5.000 en escena.

"Los Bridgerton", la serie más vista de la historia de Netflix. Fuente: Archivo Terra,

 

  • Episodios millonarios

La showrunner de Los Bridgerton es la talentosísima Shonda Rhimes; la misma que creó y dio vida a Grey’s Anatomy. Y si hubo algo en lo que no escatimó fue en todo tipo de detalles para que cada uno de los episodios y toda la producción fueran perfectos.

Con esta premisa, no resulta demasiado llamativo entonces el hecho de que cada uno de los episodios de Los Bridgerton haya tenido un costo de realización superior a los 7 millones de dólares; según publicó el medio británico The Sun. Y es que el vestuario y el diseño debían ser milimétricamente perfectos.

Cada episodio de "Los Bridgerton" costó 7 millones de dólares. Fuente: Archivo Terra.

La reconocida actriz Julie Andrews, encargada de ponerle la voz a la misteriosa Lady Whistledown (solamente la voz, ya que no se la ve en escena, al menos hasta que se devela su verdadera identidad) cobró 2 millones de dólares por su participación.

  • Un rol fundamental: los coordinadores de intimidad

El romance entre el Duque de Hastings (interpretado por el incipiente galán Regé-Jean Page) y Daphne Bridgerton fue el hilo conductor de la primera temporada; y su historia de amor nos enganchó a todas (y todos). Pero no fue la única historia de amor y lujuria.

De hecho, en la trama abundan las historias de amor. Y cada una de las escenas de sexo e intimidad contó con una figura trascendental al momento del rodaje: coordinadores de intimidad.

Fue Lizzy Talbot la encargada de supervisar y coordinar cada una de las escenas subidas de tono; y la propia Phoebe Dynevor reconoció que muchas de esas escenas se convirtieron en “acrobacias algo complicadas”.

  • Lo que es del set, queda en el set

Otro detalle –que puede considerarse minucioso, pero al que se debe estar atento si lo que se busca es la perfección- fue que todos los elementos de decoración y de vestuario quedaron en el set de filmación; incluso una vez culminada la producción.

Todo se trabajó de una forma tan ordenada y aceitada como si se tratara de un circuito que no hubo forma de que ninguno de los protagonistas intentara siquiera quedarse con el mejor detalle como souvenir de la filmación de Los Bridgerton.

"Los Bridgerton", la exitosa serie de Netflix. Fuente: Archivo Terra.

Si hasta el propio Jonathan Bailey (quien interpretó a Anthony Bridgerton en la primera temporada y será el protagonista excluyente de la segunda parte) intentó llevarse un anillo de su personaje tras terminar de rodar una de las escenas. Pero debió dejarlo cuando se lo pidieron.