Una actriz polifacética y talentosa

No todo en la vida es 'Titanic': los 5 mejores papeles de Kate Winslet, fuera de ese éxito

Aunque el mundo entero la conoció como Rose en "Titanic" (1997), la carrera y trayectoria de Kate Winslet ha sido realmente destacable. Actualmente la actriz brilla en su nueva miniserie, "Mare of Easttown"; pero a continuación repasamos sus 5 mejores papeles, por fuera de "Titanic".
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:44

Probablemente muchos de nosotros conocimos a la brillante actriz Kate Winslet en su inolvidable papel de Rose, en Titanic (1997). Sin embargo, y más allá de que este protagónico en la producción de James Cameron –y en el que fue acompañado por Leonardo Di Caprio-, la actriz no se encasilló en un único papel.

A lo largo de toda su trayectoria, la actriz dio vida a diferentes personajes; muy distintos entre sí. Recientemente Kate volvió a ser noticia luego del estreno de Mare of Easttown (HBO). En esta historia policial y con una magnífica interpretación de Winslet, la actriz nos vuelve a demostrar que es más que la joven e inocente Rose, de Titanic.

Y aprovechando que todo el mundo está hablando una vez más de Kate Winslet por su protagónico en esta miniserie, repasamos algunos de sus mejores papeles en el cine.

"Titanic", de 1997, fue la película que lanzó al estrellato a Kate Winslet. Fuente: Archivo Terra. 

 Los mejores 5 papeles de Kate Winslet

  • Criaturas Celestiales

Peter Jackson, quien luego dirigiría la trilogía de El Señor de los Anillos, es el director de la película Criaturas Celestiales (1994). Con apenas 19 años, Kate Winslet dejó su huella y empezó a hacer su propia carrera con esta película.

 

  • Iris: recuerdos imborrables

En 2001, cuatro años después de Titanic, y con Kate en la cresta de la ola de su carrera, Richard Eyre la dirigió en la película Iris: recuerdos imborrables. Winslet se puso en la piel y la personalidad de la escritora irlandesa Iris Murdoch en esta biopic sobre uno de los personajes femeninos más revolucionarios de mediados del siglo XX.

 

  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

En 2004, dirigida por el siempre sorprendente Michel Gondry, se estrenó la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Aquí Kate Winslet compartió el papel principal con Jim Carrey y dio vida a Clementine en una historia de amor tan perturbadora y con tintes fantasiosos.

 

  • La Rueda de la Maravilla

Woody Allen fue el director de La Rueda de la Maravilla (2017); y aunque quizás no está entre las mejores realizaciones del director, la interpretación de Kate Winslet como Ginny es digna de ser destacada por siempre.

 

  • Mare of Easttown

 

"Mare of Easttown", la nueva miniserie protagonizada por Kate Winslet. Fuente: Instagram @webseries.fans.kerala

Su más reciente trabajo es la miniserie estrenada este año, Mare of Easttown. Aquí, la Kate Winslet interpreta a la detective Mare Sheehan, justamente en el pueblo de Easttown. Su personaje no solo está perfectamente logrado, sino que el éxito de la producción de HBO llevan a pensar en una secuela para el 2022.