Unidad de Género

Survivor México: Ex participante denuncia ACOSO de 'Lagrimita' y fue VETADO de TV Azteca

La agresión por parte de 'Lagrimita' a una compañera de trabajo le costó la cancelación del programa 'Me das ansias'
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:56

El famoso payaso 'Lagrimita' fue vetado de TV Azteca tras ser acusado de acoso sexual por parte de una ex participante de Survivor México y Enamorándonos.

La agresión por parte de 'Lagrimita' a una compañera de trabajo le costó la cancelación del programa 'Me das ansias'. En un principio se manejó que el show salió del aire por falta de rating pero ahora se revela que fue por el veto contra el payaso.

La revista TvNotas informó que Serrath denunció a 'Lagrimita', de 59 años, ante la Unidad de Género de TV Azteca por acoso sexual; los dos trabajaban en el show 'Me das ansias', junto al payaso Costel.

De acuerdo con la revista de espectáculos, esta información se revela a dos meses de la cancelación del programa vespertino 'Me das ansias', y fue un colaborador de esta producción quien aseguró que el fin del show se debió a que Isis Serrath Gutiérrez, de 30 años, denunció a 'Lagrimita' por acoso.

“El programa estuvo al aire poco más de un mes y se dijo que dejaba de transmitirse por bajo rating, pero no fue por eso, en realidad fue por algo fuerte que llegó hasta la Unidad de Género (...) Desde hace tiempo en TV Azteca existe una Unidad de Género que fue creada para tratar casos de acoso. Ahí se encargan de ayudar al personal de la empresa que ha sufrido acoso laboral o sexual en las instalaciones”, declaró el colaborador de 'Me das ansias' a TvNotas.

"¡Se armó un desmadre en TV Azteca! Todo inició porque Serrath aseguró que ‘Lagrimita’ llevaba tiempo acosándola y que ya no quería estar más en el programa (...) Serrath comenzó a quejarse del comportamiento de ‘Lagrimita’ y decía que estaba siendo muy poco profesional”, señaló la fuente anónima.

Afirma que Serrath denunció a la Unidad de Género que el payaso 'Lagrimita' le envió mensajes subidos de tono, fotos comprometedoras e intentaba besarla o tocarla durante el show que conducían.

Serrath aseguró que ‘Lagrimita’ le estuvo enviando, vía WhatsApp, mensajes subidos de tono y fotos comprometedoras. Además, que en los programas él buscaba la forma para besarla o tocarla. Al inicio, ella pensó que era parte del show, pero se hartó (...) Afortunadamente, la empresa respaldó su denuncia y juntaron las pruebas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias, aunque al principio su productor le había dado la espalda”, afirmó la fuente de TvNotas.

El colaborador de 'Me das ansias' aseguro que, posteriormente, la denuncia de Serrath llegó a los oídos de altos mandos y se tomaron cartas en el asunto.

“Cuando intervinieron la Unidad de Género y Mario Castillejas, director de A+. Cuando todo llegó a sus oídos, habló directamente con altos mandos de la televisora y consiguió que vetaran a ‘Lagrimita’, por eso cancelaron su programa”, afirmó.

Aseguró que TV Azteca mandó a llamar a 'Lagrimita' para mostrarle las pruebas de la denuncia de acoso sexual por parte de la ex participante de Survivor México y, al payaso "no le quedó más que reconocer lo que había hecho, diciendo que suele hacer ‘bromas’ así y que no pensó que Serrath se iba a ofender porque se llevaban muy bien y sabía que no tenía otra intención”.

Hasta el momento los dos famosos no han hecho ninguna declaración al respecto y, se mantiene la versión de que la salida de 'Me das ansias' fue debido al bajo rating del show.

 

DBO