Series

De actriz a directora: Elizabeth Moss logró sus sueños de dirigir 'The Handmaid's tale"

La protagonista de la serie encontró el modo de dirigirse a sí misma en la producción audiovisual y estos son los detalles.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:04

La actriz estadounidense, Elisabeth Moss (38 años), dio un gran paso en su carrera que la consagró de protagonista a directora en una de las series del momento 'The Handmaid's tale' ( o El Cuento de la Criada).

Si bien Moss no sólo era la protagonista sino que también la productora ejecutiva, ahora pudo consagrarse como directora de 13 episodios que muestran su gran talento profesional. En este sentido, trascendió que la actriz dirigió el episodio número 9 que se estrenó la semana pasada en Hulu y Paramount+.

Fuente: Instagram @elisabethmossofficial

Si bien estos tres episodios de la serie 'The Handmaid's tale' suponen el debut oficial de Elisabeth Moss como directora la actriz de había estado detrás de cámara con el rodaje de la película indie de 2015, 'Queen of hearts" de Alex Ross Perry, lo que despertó el interés de la actriz por ampliar su carrera hacia la área de dirección audiovisual.

Fuente: Instagram @elisabethmossofficial

"En realidad fue la primera vez que me sentí como: 'Bueno. Me gusta esto. Esto es divertido'. En aquel momento no tenía un plan maestro para seguir haciéndolo, así que empecé por observar más de cerca a los directores que conocía. Mientras rodaba Top of the Lake: China Girl (2017), me fije en la escritora y directora Jane Campion (El piano) como mentora y modelo a seguir para dirigir en un estudio", relató la actriz Moss respecto de su nuevo perfil profesional en 'The Handmaid's tale'. 

Además, Elisabeth Moss, contó cuál es uno de los puntos fundamentales que tiene en consideración para este nuevo rol que está desempeñando en 'The Handmaid's tale' y dijo: "Si un director empieza a gritar, si un director parece ansioso estresado o como si no supiera lo que está haciendo todo en el mundo en el estudio lo siente". Asimismo comentó que ha recibido el consejo de numerosos directores de renombre como Martin Scorsese, Ttaika Waititi, Wes Anderson, entre otros.