Hollywood

Salma Hayek sobre el rol de las mujeres en el cine: "el estigma más lento de cambiar es la discriminación por edad"

La actriz se encuentra promocionando su última película llamada Hitman’s Wife Bodyguard en la que actúa con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds. En una ronda de prensa contó que le pidió a la producción que en la trama se abordase la menopausia.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:46

La actriz Salma Hayek de 54 años se encuentra en plena promoción de su última película llamada Hitman’s Wife Bodyguard en la que actúa con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds. Esta semana la artista mexicana radicada en Londres mostró su delicado look en el avant premiere entre otros eventos de los que participó. 

Las rondas de prensa son parte de la promoción de la cinta al igual que el video viral que Salma Hayek hizo con parte de su equipo hace algunos días al ritmo de la canción One More Time de Britney Spears. En diálogo con la prensa, la esposa de François-Henri Pinault habló del rol de las mujeres en Hollywood y cómo de a poco van siendo escuchadas.

Salma Hayek habla de la menopausia en su última película

Salma le solicitó a la producción de la cinta Hitman’s Wife Bodyguard incluir en la trama una temática pocas veces abordada, la menopausia y se lo aceptaron. “Fui escuchada. Por supuesto, había quienes decían: '¿En serio? ¿Estás segura de que deberíamos ir en esta dirección? Es una comedia de acción, ¿lidiar con la menopausia es algo que la gente va a encontrar divertido o interesante? Pero ellos escucharon", declaró Hayek.

Salma Hayek. Fuente: archivo Terra

Resulta que el personaje de Sonia Kincaid al que le da vida Salma Hayek desea ser madre pero se encuentra a punto de adentrarse en ese periodo de infertilidad como consecuencia de la edad. “El equipo lo apoyó y creo que logramos hacer un personaje que, aunque es un personaje de acción, sigue siendo una mujer”, explicó la morocha.

Salma Hayek. Fuente: archivo Terra

Sobre la construcción del personaje y los cambios hormonales que trata de representar en la cinta, Salma dijo: "Creo que va a ser realmente liberador porque de todos los cambios que hemos logrado para las mujeres, el estigma que quizás sea el más lento de cambiar es la discriminación por edad".