Notables cambios del antes y el después

Las caderas (y su cuerpo) no mienten: la lista de cirugías de Shakira y lo que gastó en ellas

Según un informe especial del programa español "Viva la vida", la cantante Shakira ha invertido más de 76.000 dólares en cirugías y retoques para lucir siempre espléndida. Estas intervenciones van siempre acompañadas de una vida sana y plena; y muchas de ellas han sido confirmadas por ella misma.
sábado, 19 de junio de 2021 · 08:44

Shakira es una de las artistas más influyentes; no solo en América Latina, sino en el mundo entero. Con 44 años y casi 30 de trayectoria –siempre en la cima de sus hits-; su figura es siempre sinónimo de éxitos. ¡Y no por nada su trabajo ha sido reconocido con más de 400 premios, entre ellos 14 Grammy.

Lejos de haber alcanzado su techo, la colombiana nacida en Barranquilla no deja de sorprender; y cada uno de sus estrenos se hace un lugar entre los hits del momento, ya sea de habla hispana e –incluso- internacional. Su trayectoria incluye, entre otras cosas, el tema oficial de un Mundial de Fútbol, Waka Waka, en Sudáfrica 2010.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, prácticamente no debería sorprendernos entonces que Shakira preste un especial cuidado a su imagen y su figura. ¡Si vive de ella!. Recientemente el programa español Viva la vida (de la señal Telecinco) dedicó un programa especial a las cirugías y retoques a las que se ha sometido Shakira (y sigue haciéndolo).

En la lista hay intervenciones confirmadas por la propia artista, mientras que hay otras tantas que, o bien son parte de “mitos urbanos” o bien son evidentes ante los ojos clínicos más observadores; por más que Shakira no las haya confirmado.

Y es que si bien la cantante de Ojos Así lleva una vida plena, saludable y en la que el deporte y la actividad física juegan un rol fundamental, hay detalles que necesitan sí o sí estar complementados por el bisturí.

La lista

A continuación, te dejamos la lista con el detalle de todas las cirugías estéticas y retoques a los que se ha sometido Shakira, de acuerdo al programa Viva la vida. ¡Y cuánto gastó (o habría gastado) en cada uno de ellos!. Solo para que tengas una idea, los gastos superan los 76.000 dólares.

  • Lifting facial y una prótesis en el mentón: 14.000 dólares.
  • Tratamiento de ortodoncia y carillas en sus dientes: 8.500 dólares.
  • Rinoplastia para retocar su nariz: 8.500 dólares.
  • Abdominoplastia (reconstrucción de abdomen tras tener a sus dos hijos): 8.500 dólares.
  • Aumento de glúteos (con la grasa centrifugada de liposucciones): 3.600 dólares.
  • Bichetomía (para mejorar rasgos faciales y proyectar más los pómulos): 2.400 dólares.
  • Filtraciones de ácido hialurónico de forma cuatrimestral o semestral en la piel + botox: 970 dólares por sesión.
  • Esta última no está confirmada por Shakira. Hasta cinco liposucciones en muslos y caderas: más de 30.000 dólares.