Un nombre con historia en La Corona

Un homenaje que se convirtió en tradición: las 12 Elizabeth -o Lilibet- de la Familia Real Británica

El mundo de habla hispana, a la reina de Inglaterra se la conoce como Isabel II; pero en inglés su nombre original es Elizabeth II, y su apodo es Lilibeth. Recientemente nació la hija de Harry y Meghan, a quien bautizaron Lilibeth Diana. En total hay 12 mujeres que llevan el nombre de la reina.
sábado, 19 de junio de 2021 · 08:43

Aunque en español el nombre de la reina de Inglaterra siempre se ha traducido como Isabel, el nombre original en inglés es Elizabeth. No es la única integrante de la Familia Real que ha experimentado la “castellanización” de su nombre, ya que con su hijo, el Príncipe Carlos y con los hijo de éste último y Lady Di, Guillermo (William en inglés) y Enrique (Harry) ocurrió lo mismo.

De hecho, si viste las cuatro temporadas de The Crown en su idioma original, y prestaste atención a cada vez que mencionaban a la soberana, habrás notado que la nombraban Elizabeth II, aunque en los subtítulos figuraba como Isabel II.

La Reina Isabel II de Inglaterra. Foto: Archivo Terra.

Incluso, el apodo desde chica de la reina siempre fue Lilibeth; una especie de diminutivo para su nombre. Por esto mismo es que el nacimiento de la hija de los Duques de Sussex (Harry y su esposa, Meghan Markle) y la decisión de bautizarla como Lilibet Diana es un homenaje a la reina y también a la madre de Harry, Diana Spencer (conocida mundialmente como Lady Di).

Sin embargo, el caso de la primogénita de los Duques de Sussex –quien nació el 4 de junio-  no es el de la primera integrante de la Familia Real en ser bautizada con el nombre de Elizabeth o con su derivado; Lilibet.

Un nombre con historia y tradición

La lista de mujeres de la Familia Real Británica que llevan el nombre de Elizabeth en homenaje a la reina incluye a 12 mujeres de la Corona. Esta es la lista de las mujeres de la Familia Real que, como la reina, llevan el nombre de Elizabeth.

 

  • Lilibet Diana. La integrante más joven de la Familia Real, nació el 4 de junio pasado y es la segunda hija de Harry y Meghan. Sus nombres son en honor a su bisabuela y a su abuela.
  • La princesa Ana Elizabeth Alice Louise. Hija de la Reina y de Felipe de Edimburgo.
  • Lady Sarah Frances Elizabeth. Hija menor de la princesa Margarita (hermana de la reina) y de Antony Armostrong Jones.
  • Lady Davina Elizabeth Alice Benedikte. Hija del primo de Isabel II, Ricardo (nieto del Rey Jorge V).
  • Zara Anne Elizabeth. Hija de la princesa Ana y una de las nietas de la reina de Inglaterra.
  • Princesa Beatriz Elizabeth Mary. Hija mayor de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, duque de York.
  • Lady Margarita Elizabeth Rose Alleyne, nieta de la princesa Margarita.
  • Lady Louise Alice Elizabeth Mary, nieta de Felipe de Edimburgo e hija de Sofía y Eduardo de Wessex.
  • Estella Olga Elizabeth Taylor. Nieta de los duques de Kent e hija de Helen Taylor.  
  • Isla Elizabeth Phillips. Bisnieta de la reina y segunda hija de Peter Phillips, nieto mayor de Isabel II.
  • Princesa Charlotte Elizabeth Diana. Segunda hija de Kate y William. Este último es el primogénito de Carlos y Diana Spencer, y nieto de la reina de Inglaterra.
  • Lena Elizabeth Tindall. Bisnieta de la Reina y segunda hija de Zara y Mike Tindall.