Jubileo de Platino

La reina Isabel II celebra sus 70 años al frente de la corona: cuál es su lista de actividades

La cuenta oficial de instagram de la Familia Real confirmó que la reina Isabel II ha tomado una importante decisión y es que el año que viene celebrará su Jubileo de Platino que indican que ya lleva 70 años en la corona. Comienzan los preparativos desde ahora.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:06

La reina Isabel II ha decidido dejar de lado el luto y el duelo en el que se sumergió a principios de abril por la muerte de su marido Felipe de Edimburgo y celebrar el próximo año su Jubileo de Platino, es decir sus 70 años en el trono de la Familia Real del Reino Unido. 

Este festejo fue puesto en duda debido a que el ánimo de la monarca no era el mejor hace algunas semanas, ya que pasó su cumpleaños número 95 de una forma muy austera el pasado 21 de abril. Lo que si está confirmado es que el próximo 12 junio la reina formará parte de una ceremonia militar llamada Trooping the Colour y lo hará junto a miembros de su familia para no extrañar el lugar vacío de Felipe. 

Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra.

El próximo año la reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono

Ahora la cuenta oficial de instagram de la Familia Real confirmó que la reina Isabel II ha tomado una importante decisión y es que el año que viene celebrará su Jubileo de Platino que indican que ya lleva 70 años en la corona. A partir de ahora la Casa Real ya comienza con los preparativos que son muchos ya que la fiesta será por lo alto.

Reina Isabel II. Fuente: instagram @theroyalfamily

"Su Majestad la Reina celebrará su Jubileo de Platino del jueves 2 al domingo 5 de junio de 2022 🎉 El fin de semana brindará una oportunidad para que las comunidades de todo el Reino Unido se reúnan para celebrar este hito histórico", escribió la cuenta oficial en la red social de la camarita.

 Trooping the Colour. Fuente: instagram @theroyalfamily

Estas son las actividades que se realizarán para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

💂‍♀️ Trooping the Color.
🔥 Iluminación de las balizas del Jubileo de platino.
⛪️ Servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo.
🎸 Un concierto en vivo ‘Platinum Party at the Palace’.
🍰 Almuerzo del Gran Jubileo.
🎭 El concurso del Jubileo de platino.