La teoría conspirativa más famosa del mundo

Los 5 mensajes ocultos que probarían que Paul McCartney murió en su mejor momento y fue reemplazado

Hace unos días, Paul McCartney celebró sus 79 años. Sin embargo, hay una teoría conspirativa con infinidad de defensores que sostienen que el verdadero Paul falleció en un accidente automovilístico en 1966; y fue reemplazado por un doble. Los propios Beatles lo habrían confirmado en claves ocultas.
domingo, 20 de junio de 2021 · 07:40

Sir Paul McCartney cumplió 79 años y el mundo entero lo celebró. Y no es para menos, ya que el ex Beatle es una de las grandes leyendas vivientes de la historia universal. Más activo que nunca, aún en tiempos de pandemia; Paul recibió sus 79 años en plena cresta de la ola por las exitosas repercusiones que siguen surgiendo tras la publicación de McCartney Imagined III.

Con la colaboración de grandes artistas invitados –como Dominic Fike o el cantante de Gorillaz y Blur, Damon Albarn-; este nuevo trabajo fue presentado el 25 de abril de este año y consta de la reversión de todos los temas de McCartney III, publicado en diciembre de 2020. Claro que el nuevo trabajo convoca a artistas que solo Paul McCartney podría reunir.

Paul McCartney festejó sus 79 años el 18 de junio. Fuente: Archivo Terra.

Saliendo un poco de la actualidad y del festejo de sus 79 años –cumplidos el viernes 18 de junio-; creemos conveniente revisar parte de la historia de Paul y detenernos en una misteriosa y casi descabellada teoría; aunque con sus fundamentos que la sustentan.

¿Te imaginas que aquel brillante músico de The Beatles que todos conocemos, que brilló con sus compañeros, que el viernes celebró 79 años y que fue nombrado Sir por la mismísima reina de Inglaterra Isabel II no fuese el verdadero Paul McCartney?. Pues bien, hay una teoría que abona esta idea y es contundente: Paul McCartney, el real, falleció en un accidente.

Paul está muerto

De acuerdo a esta descabellada –mas no del todo increíble- teoría, hay un sinfín de detalles y símbolos que, dicen, los propios Beatles dejaron entrever como mensajes entre líneas para confirmar una noticia que hubiera cambiado la historia de The Beatles, del rock and roll y de la historia universal.

Hay una teoría -con infinidad de defensores- que sostiene que el verdadero Paul McCartney falleció en un accidente automovilístico en 1966. Fuente: Archivo Terra.

Y es que si Paul murió en medio de la fiebre Beatle y antes de que los Fab Four tocaran el cielo con las manos y llegaran a considerarse “más grandes que Jesús”; esto significa que la mayoría de las letras que se le adjudican a Lennon – McCartney son, en realidad, de Lennon y un autor desconocido.

Paul y Linda McCartney. Fuente: instagram @paulmccartney

En lo referido exclusivamente a la teoría sobre la muerte de Paul –y de la que, incluso, la prensa británica se hizo eco con artículos publicados en la década del ’60-; la versión sostiene que en la madrugada del 9 de noviembre de 1966, McCartney (el verdadero) conducía en su auto cuando, camino a casa, detuvo su auto para subir a una joven que hacía dedo.

Siempre de acuerdo a esta teoría, cuando la mujer cayó en la cuenta de que el solidario conductor que la había subido a su carro era Paul McCartney, se abalanzó emocionada y eufórica sobre él. Y esta maniobra llevó a que McCartney perdiera el control de su auto, este quedara aplastado por un camión y el beatle muriera –literalmente- decapitado.

En 1966, The Beatles ya sonaban en el mundo entero, sus rostros eran mundialmente conocidos y nadie estaba preparado para asumir que, de un día para el otro, dejaron de ser 4 para convertirse en 3. En todas estas cosas pensaron Lennon, Starr y Harrison –junto a su manager y productor- cuando decidieron reemplazar a Paul.

El nuevo Paul

Habiendo tomado esta decisión –siempre de acuerdo a la teoría conspirativa que sostiene y alimenta que McCartney está muerto-; la banda comenzó a buscar a su reemplazante. No sería fácil, ya que –aunque aún no existía internet ni las redes sociales; y la TV no era lo que es ahora-; el inconfundible rostro de Paul había dado la vuelta al mundo.

Por ello fue que –en secreto- se organizó un concurso de “dobles de Paul McCartney". Y la leyenda urbana cuenta que el ganador de este certamen fue William Campbell. Es decir, el Paul McCartney que la humanidad vio luego de aquel noviembre de 1966 era, en realidad, William Campbell, a quien –más allá de su parecido- lo retocaron con algunas cirugías estéticas.

La portada de "Sargent Pepper", de The Beatles; donde -dicen- hay mensajes ocultos que confirmarían la muerte de Paul McCartney. Fuente: Twitter @el_ladosalvaje.

Al principio el propio protagonista de esta noticia y sus compañeros optaron por ignorarla. Pero la bola de nieve se fue haciendo cada vez más grande, hasta que tuvieron que salir a desmentirla ellos mismos. Si el propio Paul, que había disminuido su exposición mediática, rompió el silencio luego de descubrir a varios periodistas curiosos merodeando en su casa.

Los 5 mensajes secretos que confirmarían la muerte de Paul

Más allá de que Paul McCartney desmintió su propia muerte, quienes están convencidos de la muerte del beatle aseguran que fue Campbell quien tomó el lugar de Paul, incluso y también al momento de desmentir el triste desenlace.

"Abbey Road", otro clásico de The Beatles. Fuente: Twitter @LG_RDT

Y, poniéndose en la piel del detective literario, también británico, Sherlock Holmes; los defensores esgrimen una lista de pruebas que –sostienen- son mensajes encubiertos dejados por los propios Beatles para confirmar la muerte de Paul de manera oculta.

  • En Revolution 9, la parte en que John Lennon repite una y otra vez “Number Nine” (número 9) se escucha con claridad la expresión: “Turn me on, dead man” (Enciéndeme, hombre muerto).
  • Al final de Strawberry Fields, afinando el oído, se puede escuchar como Lennon confirma: “I buried Paul” (Yo enterré a Paul).
  • En la icónica tapa de Sargent Pepper (la del montaje con celebridades y personajes históricos); el bajo –instrumento que toca(ba) Paul está hecho con flores.
  • Los defensores de la teoría de que Paul está muerto suelen citar al menos dos estudios antropométricos (sin fundamento ni confirmación científica) que concluyen en que el rostro y la cabeza de McCartney en las fotos de 1966 –y antes- y a partir de 1967 no son las mismas.
  • En la también memorable tapa del álbum Abbey Road (aquella en que los 4 beatles cruzan por la senda peatonal), Paul es el único que lo hace descalzo. De acuerdo a los defensores de la teoría conspirativa, es una metáfora de que no pisa el mismo suelo que sus compañeros. Además, lleva un cigarrillo en su mano derecha, cuando el Paul auténtico era zurdo.