Prohibición

Por qué en Hungría prohibieron Harry Potter y Friends por "incitar a la homosexualidad"

Una medida insólita comenzó a regir en Hungría y que implica a dos producciones audiovisuales reconocidas a nivel internacional.
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:42

El gobierno de Hungría aprobó una ley qué limita el acceso público a ciertas películas y series por considerarlas que incitan a la homosexualidad y que supuestamente estaría destinada a proteger a los menores de edad.

Fuente: Instagram @friends

De esta manera, el partido ultraconservador al que pertenece el primer ministro Viktor Orbán prohibió que menores de edad vean cualquier contenido audiovisual donde se hable explícitamente de homosexualidad o donde hayan personajes del colectivo LGBT+.

Pero quienes están en contra de la normativa sostienen que se trata de una restricción arbitraria de la libertad de expresión y en donde se violan los derechos de la infancia ya que se impidió a menores de 18 años ver ficciones como la saga de 'Harry Potter', películas como 'Billy Elliot' y comedias como 'Friends'.

Fuente: Instagram @harrypotterfilm

Pero, además, y según reportan medios internacionales no sólo se prohibió la visualización de ciertas producciones audiovisuales sino que no se permitirá que se hable diversidad sexual en los programas escolares de Hungría.