Resultó ser homofóbica

Lidia Ávila se SEPARA de OV7 y CANCELA el tour ¡No tolera que su compañera sea lesbiana!

Una revista de chismes recogió los acalorados comentarios en los que Lidia arremetió contra la sexualidad de su compañera
martes, 22 de junio de 2021 · 15:22

De acuerdo con la revista de chismes, Tv Notas, la cantante chihuahuense Lidia Ávila, además de querer cancelar la gira de OV7, se encontraba furiosa pues no toleraba que su compañera, M'Balia, fuera lesbiana y estuviera en una relación con otra mujer.

De acuerdo a la publicación, la gira por 30 años de OV7 fue cancelada por insistencia de Ávila mientras que sus compañeros se oponían a esta decisión ya que contaban con el dinero que tuvieron que devolver.  

Desde el año pasado la ansiada gira estuvo posponiéndose, primero por la pandemia y luego por querellas entre los miembros del grupo.  

Una fuente, que la revista asegura es un amigo de la agrupación contó que la dichosa gira ya nunca verá la luz, pues los cantantes terminaron con su relación y ya regresaron el pago que OCESA, con quien habían pactado dos fechas. Las razones fueron varios problemas que se presentaron durante la planeación.

“Para empezar, nunca pudieron ponerse bien de acuerdo sobre los conciertos y demás, y todo lo tuvo que hacer OCESA; después vino la pandemia y como no sabían cuándo iban a poder trabajar, Lidia tomó la decisión de congelar el dinero que les había adelantado la empresa y usarlo hasta tener todo seguro” dijo la fuente..

De acuerdo con la nota, Ari Borovoy no estaba contento con la decisión pues tenía problemas económicos que buscaba  resolver con la gira de aniversario y al posponerla para el 2022, OCESA causó el enfado del grupo. Durante esta pausa, los integrantes buscaron por su cuenta en otros proyectos.

“La relación con Ari ya estaba desgastada y todos tuvieron más roces con él, porque siempre reclamaba el dinero. También supe que a Lidia le propusieron hacer un nuevo proyecto con Kalimba y Mariana O., los que jalan más gente, y los demás se encelaron y ofendieron” continúa el supuesto amigo.

Kalimba fue el primero en "bajarse del barco" para seguir con su carrera como solista y eso causó problemas con Lidia, quien le propuso un proyecto, mismo que Óscar sí aceptó.

“Lidia, que es la que movía a todos, dijo que lo mejor era devolverle todo el dinero a OCESA para que cada uno siguiera con sus planes y no estuvieran atados al contrato con ellos”.  

Después de regresar los 25 millones de pesos que recibieron de adelantado, los ánimos se encendieron y hasta gritos hubo entre los OV7. Así quedaron todos enemistad, pero de la más afectada sin duda fue M'Balia, hermana de Kalimba, quien fue atacada por Lidia, pues no soportaba que esta tuviera relaciones con otra mujer ya que eso impactaba "negativamente en sus hijos".

“Sí. Cuando M’Balia le reclamó a Lidia por su actitud, le respondió que tampoco podía opinar nada porque estaba irreconocible, que no toleraba saber que ahora está con una mujer y que no quería volver a tener contacto con ella porque era un mal ejemplo para su familia”. 

De acuerdo con la fuente, Lidia señaló a su compañera por su sexualidad, sin embargo, la fuente arremetió contra la cantante pues recordó algunos episodios románticos que tuvo con Federica de Kabah en el pasado, por lo que "¡no le queda espantarse!”, asegura.

Finalmente, la fuente anónima reconoció que la gira de aniversario, la bio serie que estaba en manos de Eva Longoria y el grupo conocido como OV7 se acabó para siempre, pues las diferencias fueron irreconciliables entre sus miembros.

mgm