Se volvió tendencia

"Tú de inventada en Starbucks": El origen de la FOTO VIRAL de Salma Hayek comiendo TACOS callejeros

La imagen de la veracruzana comiendo una orden de tacos en la banqueta ha trascendido en las redes sociales y causado gran revuelo
martes, 22 de junio de 2021 · 17:06

Una foto de Salma Hayek está dando vueltas por las redes sociales y se ha convertido en tendencia rápidamente porque se ve a la actriz de Hollywood comiéndose unos ricos tacos 'banqueteros'. La imagen ha trascendido porque resalta la sencillez que siempre ha tenido la mexicana, quien al día de hoy es considerada como una de las máximas figuras que ha dado nuestro país en la industria cinematográfica.

A la veracruzana se le ve con un vestido negro, sentada en un banquito de madera y sosteniendo con sus piernas un plato de plástico con una orden de varios tacos. A la actriz la agarraron 'in fraganti' con uno de ellos en mano, a punto de comérselo. Los primeros en publicar la foto, la cual es de baja calidad por el año en que fue tomada; fue la página de Facebook "Que todo Coatza se entere", en donde mencionan que fue captada en un puesto llamado 'El Taconazo'.

 

Origen de la foto de Salma Hayek

Esta fotografía tiene su origen en la década de los años de 1990, antes de que Salma Hayek triunfara en Hollywood, es decir, tiene más de 30 años de antigüedad. Cabe recordar que su primera aparición en la pantalla chica fue en la telenovela "Un nuevo amanecer", en 1988; pero su gran debut fue un año después, cuando protagonizó "Teresa". Fue en 1991, cuando la veracruzana se mudó a Los Ángeles para abrirse camino en Hollywood y en 1995 estrenó la película "El callejón de los milagros", desde entonces sólo le siguieron más éxitos.

La taquería 'El Taconazo' se encuentra en el centro de Coatzacoalcos, Veracruz, tierra natal de la galardonada actriz y según lo explicado en el post, es una de sus favoritas. El platillo insignia de este puesto son los tacos de cochinita pibil, que al parecer también son de los consentidos de Salma; se trata de un platillo típico en la gastronomía yucateca y que se basa en carne de puerco adobada en 'achiote'.

Foto: Cinefilia en Facebook

Reacciones en redes sociales

La foto se ha convertido en tendencia sobre todo en Facebook, donde los usuarios, haciendo uso de sus mejores frases, compararon la sencillez de una estrella de la talla de Salma Hayek con otras personas, que desprecian unos buenos "taquitos callejeros". Entre las mejores citas que nos ha dejado esta imagen están:

  • "Salma Hayek comiendo tacos de 5 x 10 pesos en su natal Coatzacoalcos y tú pidiendo que te lleven al restaurante más caro de la ciudad".

  • "Hasta Sama Hayek Pinault comía tacos de 'El Taconazo' y tú de inventada en el Starbucks".

  • "Salma comiendo tacos en el mercado Malibrán y tú de Andamar no quieres salir".

  • "Salma Hayek comiéndose unos tacos banqueteros y tú poniéndote mam#$* porque vas al Sonora Grill".

  • "Ustedes no se agüiten cuando coman tacos, Salma Hayek comía en la calle".

  • "Salma comía tacos en el mercado Malibrán y tú hasta por un helado te freseas".

  • "Hasta Sama Hayek Pinault comía tacos en el mercado de Salina Cruz y tú de inventada en el Toks".