Salud

Cómo es el cáncer que atraviesa el actor de Friends y por qué lo dejó en sillas de ruedas

El actor que interpreta al personaje de Günther en la serie atraviesa un estado irreversible en la enfermedad y brindó una nota en la que se refirió a su duro padecimiento y cómo transita este momento en su vida.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:12

Hace unos días se hizo publico que el actor James Michael Tyler, conocido como Günther en la serie Friends a traviesa un duro momento personal  tras ser de diagnosticado de cáncer y actualmente se encuentra librando una batalla contra esta dura enfermedad. 

Michael Tyler contó que padece cáncer de próstata que se encuentra en estadio cuatro, que le fue diagnosticado en el año 2018 y que, desde entonces, se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo que lo ha llevado a tener que trasladarse en sillas de ruedas.

Lamentablemente el cuadro que atraviesa el actor que interpretó a Günther en 131 episodios de 234 que tuvo la serie Friends es irreversible; pero, pese a esta situación, hace poco volvió aparecer en la escena pública a través de una entrevista con el objetivo de concientizar sobre la importancia de realizarse controles médicos. Además, reveló por qué participó de la reunión del elenco por Zoom.

Fuente: Instagram @slate_michael

Pero esta no es la única situación dolorosa que el actor James Michael Tyler ha tenido que afrontar ya que tuvo una infancia trágica cuando sus padres murieron y él solo tenía 11 años, pese a eso pudo realizar estudios superiores y abrirse camino en el mundo de la actuación.

En la serie Friends, James Michael Tyler, logró convertirse en una de las figuras más queridas e hizo público su doloroso padecimiento en una entrevista que brindó al programa de televisión Today de la cadena estadounidense NBC.

Según contó, Michael Tyler, la enfermedad le fue diagnosticada en el año 2018 y lamentablemente se encuentra en estadio cuatro y se ha ido esparciendo lo que le ha ocasionado una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

En su última aparición pública, se tomó un momento para explicar que no pudo asistir en persona a la reunión del elenco de la serie Friends porque su estado de salud es muy complicado y que por eso lo hizo a través de la plataforma Zoom ya que no quería decepcionar a sus compañeros de elenco con los que vivió muy gratos momentos.  

"Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, explicó en la televisión estadounidense Michael Tyler. Hasta ese momento, el actor únicamente recibía una terapia hormonal pero, con el tiempo, la situación empeoró.

Aunque los médicos eran optimistas, su enfermedad se agravó el año pasado en pleno brote de Covid y actualmente se encuentra en fase avanzada o metastásica, etapa que significa que el cáncer se extendió a otros órganos o partes del cuerpo del actor de Friends.