Espera su sentencia

Drake Bell: ¿cuántos años pasará en PRISÓN tras declararse CULPABLE por delitos contra menores?

El actor de 'Drake & Josh' compareció vía zoom ante un juez del Tribunal en Cleveland y espera por conocer su sentencia
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:04

Fue el pasado 4 de junio, cuando Drake Bell fue arrestado en Cleveland, Ohio; y hace unas horas, el exactor de Nickelodeon se declaró culpable por los cargos del delito agravado de poner en peligro a una menor y otro menor por difundir material perjudicial para menores. Aunque aún no se ha confirmado, lo cierto es que podría pisar la cárcel y sus sentencia se extendería por varios meses.

El también cantante de 34 años participó en una conversación inapropiada con una víctima menor de edad que "a veces, era de naturaleza sexual". Según documentos judiciales, la estrella de "Drake & Josh" también enfrenta cargos por difundir material perjudicial para los menores.

En la audiencia celebrada vía Zoom. Drake Bell compareció virtualmente ante el juez Timothy McCormick en el Tribunal de Pleas Comunes del Condado de Cuyahoga en Cleveland. En las imágenes reveladas por Fox News se le puede observar con un traje oscuro, camisa rosa y corbata.

¿De qué es acusado Drake Bell?

El actor estadounidense enfrenta cargos en el condado de Cuyahoga por participar en una conversación inapropiada con una joven menor de edad que conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017. En ese entonces la víctima, Ian Friedman, tenía 15 años. De acuerdo con Fox News, en el octubre de 2018 la joven presentó un informe ante el departamento de policía del condado en Canadá, sobre este incidente.

El abogado defensor de la mujer no quiso dar más detalles, pero dijo que se revelará en la sentencia “por qué el Sr. Bell decidió presentar la declaración de culpabilidad de hoy”.

Aunque inicialmente se había declarado inocente de los cargos a principios de este mes. Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, explicó que Jared Drake Bell y la menor habían “desarrollado una relación” en línea varios años antes del concierto.

En cuanto a las acusaciones por difusión de material dañino, se refiere a que el cantautor le envió “mensajes inapropiados en las redes sociales”.

¿Cuántos años pasaría en la cárcel?

Al tratarse de un delito grave de cuarto grado, la sentencia máxima que podría recibir rondaría entre seis y 18 meses de cárcel y/o una multa de hasta cinco mil dólares (aproximadamente 100 mil pesos). 

Más de