Descanse en paz

¿De qué murió Edna Schmidt? Univisión lamenta la partida de la presentadora de 51 años

Las cadenas Univisión y Telemundo, mismas que "la traicionaron", lamentaron el sensible fallecimiento
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:52

El día de ayer, Ana María Canseco informó que la periodista Edna Schmidt, presentadora principal de Noticias Univision Chicago durante seis años, falleció en Puerto Rico, de acuerdo con reportes de medios.

Así mimo, el programa 'Despierta América', también de la cadena Univision, publicó la noticia en su cuenta de Instagram. Schmidt fue presentadora del noticiero de Chicago desde su inicio en 1995 y estuvo a cargo de la presentación de noticias por seis años.

Posteriormente se convirtió en corresponsal del medio oeste para el 'Noticiero Nacional' y de ahí, se mudó a Miami para ser conductora del 'Noticiero Univision de Fin de Semana'.

"¡DE ÚLTIMA HORA!... Conmovida y con el (corazón roto) les comparto esta noticia", dijo en su cuenta donde compartió la noticia.

Colegas de la presentadora lamentaron su partida. "Qué triste", comentó la periodista hondureña Satcha Pretto, al igual que María Elena Salinas y Carolina Sandoval, quienes expresaron su pesar.  Hasta el momento no se ha revelado el motivo de su muerte.

Edna Schmidt, quien por años laboró en el programa "Despierta América", de Univisión, pero fue despedida de esa cadena en 2011 por sus problemas de alcoholismo.  Tras el despido, Schmidt se mudó a Telemundo, pero también fue despedida de esa empresa dos años más tarde.

"Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles", le confesó Schmidt a Neida Sandoval hace un par de años.

En la entrevista con Sandoval, Edna Schmidt reveló que se había sentido traicionada por los medios cuando fue mientras cuando esta libraba su batalla contra su adicción a la bebida.

"Tantas cosas, hipocresía, la puñalada, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita que tenía, pero lo que me dolió más fue que en esa gente, que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas y eso duele", sentenció..

Para superar sus problemas con el alcohol, Edna vivía una finca en Puerto Rico, su país de origen, donde aseguraba estar en paz tras estar siete años alejada de las cámaras. En 2014, Edna retomó la charla y habló públicamente de su batalla  en el programa 'Despierta América', donde confesó que buscó asistencia profesional.

"Se puede salir adelante un día a la vez", dijo. "Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo", finalizó.

mgm