El músico vive alejado de la exposición

Brilló en Queen, abandonó los escenarios y en un año ganó 10 millones de libras sin salir de su casa

John Deacon fue el bajista original de Queen y, tras la muerte de Freddie Mercury; decidió abandonar la banda y la escena. Desde entonces, salvo un último tema en memoria de Freddie; no volvió a tocar. En el último año ganó 10 millones de libras por regalías, y su fortuna asciende a 140 millones.
sábado, 26 de junio de 2021 · 07:57

¿Te imaginas poder ganar 10 millones de libras en un año sin moverte de tu hogar? No, no estamos hablando de la lotería ni de una herencia; sino que esa es la fortuna que recaudó el ex bajista de Queen, John Deacon, durante el último año. Según informó el diario británico The Sun, la fortuna del gran amigo de Freddie Mercury asciende a 140 millones de libras. ¡Nada mal!.

A diferencia de sus ex compañeros Brian May y Roger Taylor, Deacon no se mantiene en actividad y decidió retirarse del ambiente artístico y de los escenarios tiempo después de la muerte de Freddie quien, además, fue su gran amigo.

John Deacon y Freddie Mercury, juntos en "Queen". Fuente: Instagram @johndeacon_

De hecho, en 1997 -6 años después de la muerte de Mercury-, Queen presentó No one but you (tema escrito por May) y la crítica y los fanáticos no tardaron en ponerle el mote de “el último tema de Queen”, aunque ya no estaba Freddie Mecury. Y luego de este tema, Deacon le comunicó a sus compañeros que se retiraría del ambiente y de la música en general.

Retirado

Si bien John Deacon dio su aprobación desde el principio a que Brian May y Roger Taylor continúen con la banda y el legado de Queen –actualmente con Adam Lambert como vocalista, aunque antes estuvo Paul Rodgers-, fue Neil Fairclough quien tomó el bajo que dejó Deacon.

Queen. Fuente: Instagram @johndeacon_

Y aunque siempre fue Freddie Mercury el integrante con un brillo y una estrella especial, el aporte de Deacon como parte creadora de Queen no fue para nada menor. Sobre todo si tenemos en cuenta que canciones como Another One Bites the Dust, Friends Will Be Friends y I Want to Break Free con piezas en las que su creatividad está todavía vigente.

Sin embargo, el paso a la inmortalidad de Mercury lo afectó, y mucho (ambos eran muy amigos). Por lo que, aunque se mantuvo en la banda algunos años después; Deacon fue el único músico que consideró que sin Mercury, Queen ya era historia y no debía seguir tocando.

Regalías

A sus 69 años, John Deacon se ha retirado definitivamente de la música; pero también de la vida pública. Las regalías que le deja la vigencia de los temas de Queen y la marca de la banda –que volvió a explotar luego de la biopic Bohemian Rhapsody (2018)- son el principal ingreso para su creciente fortuna.

John Deacon, bajista histórico de "Queen". Fuente: Instagram @johndeacon_

Los 10 millones de libras que recaudó durante el último año, según informó The Sun; y los 140 millones que alimentan su fortuna lo mantienen con un patrimonio similar al de grandes figuras artísticas y de la escena música como sus ex compañeros o Roger Waters, con un detalle fundamental: estos últimos todavía se mantienen en actividad.