Revelación

Esta es la verdadera historia de amor detrás del tema 'Fría como el viento' de Luis Miguel

'El sol de México' compuso este tema dedicado a uno de sus grandes amores y ahora salió a la luz quien es la destinataria.
domingo, 27 de junio de 2021 · 07:49

Sin lugar a dudas las facetas de la vida privada del cantante mexicano Luis Miguel (51 años) resultan ser más atractivas desde que se estrenó la serie no paran de surgir detalles de su vida amorosa y los desamores que marcaron su carrera.

En este sentido, trascendió el trasfondo que llevó a Luis Miguel a componer 'Fría como el viento' una de las canciones icónicas que marcó su carrera y que fue el primer sencillo del sexto álbum de Luis Miguel, 'Un hombre busca una mujer' lanzado en 1988. 

Fuente: Infobae

El tema de Luis Miguel fue compuesto por Juan Carlos Calderón y hace alusión a una historia de amor casi imposible protagonizada por una mujer caprichosa e ideal como dice una parte del estribillo y que le impide generar una relación sentimental estable: "No sé si te tengo no sé si vienes o te vas".

Fuente: Infobae

Lo cierto es que entre otros detalles la periodista Ana María Alavarado contó que en el libro 'Oro de Rey' una de las biografías destinadas a Luis Miguel y autorizada por el artista confirma que la canción 'Fría como el viento' fue dedicada a Lucía Méndez, la actriz con la que tuvo un vínculo amoroso que culminó a finales de la década de los '80.

 

Según trascendió la actriz mexicana Lucía Méndez habría culminado el vínculo amoroso por la diferencia de edad, el cantante tenía 17 años y ella 32, un aspecto que el artista Luis Miguel le habría ocultado al principio de la relación pese a eso siempre habrían mantenido un vínculo amistoso.