La acción en el colegio más famoso de España no se detiene

Las dos bajas que tendrá Élite 5 (y que podrían llegar a 4)

Muchos fanáticos de "Élite" devoraron los 8 episodios de la cuarta temporada en menos de una semana; por lo que ahora aguardan -ansiosos- el estreno de la quinta, que ya fue rodada. Y si bien hay dos personajes de los históricos que saldrán de la historia, es probable que se sume otra pareja.
domingo, 27 de junio de 2021 · 07:48

La cuarta temporada de Élite llegó con todo a Netflix y en poco más de una semana (fue estrenada el 18 de junio) se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Y si se tiene en cuenta que los fanáticos esperaban (esperábamos) la reanudación de la atrapante historia de los “niños bien” de Las Encinas, el furor no sorprende.

Aunque probablemente las repercusiones no hayan estado a la altura de las expectativas y la historia no haya enganchado a los fans como las primeras tres temporadas (de hecho, los propios seguidores se quejaron e ironizaron recientemente con el exceso de escenas eróticas y sexuales de Élite 4); esto no le quita mérito ni adrenalina a la trama.

La cuarta temporada de "Élite" es furor en Netflix. Fuente: Archivo Terra.

Por ello mismo es que, una vez completados los 8 episodios de la cuarta temporada; los fanáticos ya están aventurando qué deparará Élite 5, Y es que habrá quinta temporada; no solo porque fue confirmado por los productores y realizadores de la ficción española, sino porque –además- quedan varias historias abiertas y sin resolver al final de la cuarta parte.

Parte del exitoso elenco de "Élite". Fuente: Archivo Terra.

Dos ausentes… ¿Y podrían ser 4?

La cuarta temporada de Élite debió reponerse de dos bajas de mucho peso. Y es que Danna Paola (quien interpretaba a Lucrecia) y Ester Expósito (Carla, la marquesa) no fueron parte de la reanudación estrenada hace unos días; ya que ambas priorizaron otros proyectos personales.

Y aunque se sumaron rostros nuevos, no llegan a la trascendencia ni fama de las dos jóvenes artistas. No obstante, algunos personajes históricos como Itzan Escamilla (Samuel), Omar Ayuso (Omar), Miguel Bernardeau (Guzmán) y Arón Piper (Ander) se mantienen en el elenco y mantienen vivo el espíritu de la línea fundadora del selecto colegio Las Encinas.

El detalle es que al menos dos de ellos –si es que no los cuatro- podrían no ser parte de la quinta temporada de Élite. En público, Escamilla y Ayuso ya habían adelantado que la cuarta parte de Élite podría ser su última participación dentro de la serie española. No obstante, no son las de ellos las bajas confirmadas. O, al menos, no las únicas.

Qué sabemos de Élite 5

La quinta parte de Élite comenzó a rodarse en simultáneo con la cuarta, que ya fue estrenada y está disponible en Netflix. Luego de una interrupción obligatoria por la pandemia de coronavirus, la acción en Las Encina retomó a buen ritmo; por lo que la cuarta y quinta temporada están listas.

"Élite", una de las series españolas más exitosas de Netflix. Fuente: Instagram @elitenetflix

Y si bien no hay una fecha tentativa para el estreno de Élite 5; de la propia trama que vimos en la cuarta temporada pueden desprenderse otras dos bajas para la reanudación (SPOILER ALERT: lo que sigue en la nota es una revelación sobre lo que se observa al final de la cuarta temporada).

"Élite", una de las series españolas más exitosas de Netflix. Fuente: Instagram @elitenetflix

Y es que en el octavo y último episodio de Élite 4, vemos como Guzman (Bernardeu) y Ander (Piper) se despiden con mucha emoción de sus compañeros para salir de aventura, viajando por el mundo sin un rumbo definido.

De esta manera, y salvo que sea con pequeñas intervenciones como ocurrió con Nadia en la cuarta temporada; es un hecho que estos dos personajes serán bajas confirmadas para Élite 5. Y si se confirma que Samu y Omar salen de la historia también, el colegio se quedaría sin ninguno de sus alumnos más antiguos e históricos.

"Élite", una de las series españolas más exitosas de Netflix. Fuente: Instagram @elitenetflix

A diferencia de Piper –quien redireccionará su carrera hacia la música- y de Bernardeu –que tiene otros proyectos-, se desconoce qué ocurrirá con Escamilla y con Ayuso. Incluso, hay fanáticos que no descartan que la versión de que se irán de la serie sea una estrategia de marketing; sobre todo si se tiene en cuenta que las historias que quedaron abiertas los involucran.