Próximo estreno

Luego del conflicto, el Chavo del 8 tendrá una remake y capítulos nuevos en Disney+

La compañía Disney adquirió los derechos de la exitosa serie mexicana El Chavo, por lo que podremos ver nuevamente los episodios clásicos y una nueva versión que tendrá como protagonistas a niños reales.
domingo, 27 de junio de 2021 · 07:47

Poco a poco, Disney se va apropiando de todo lo que podamos tener en frente. Ocurrió con Star (ex Fox), con Los Simpson, con Marvel y sus series y películas: y en semanas o meses será cuestión de pensar en algo, lo primero que se nos venga a la mente; para darnos cuenta de que también es propiedad de la empresa del ratón Mickey.

Solo para poner un ejemplo, ayer te contábamos que el 20 de junio se cumplieron 50 años del estreno de El Chavo del 8 (una de las genialidades de Chespirito; quizás la genialidad máxima).

El Chavo. Fuente: archivo Terra.

Y en sintonía con esta fecha especial, prácticamente se confirmó un rumor que se oficializará en los próximos días: Disney adquirió los derechos de El Chavo, por lo que podremos ver nuevamente los episodios clásicos y… ¿una nueva versión?.

Negociaciones

Como si con la pandemia de coronavirus no hubiese sido suficiente ya, el 2020 trajo otra noticia más que triste para los fanáticos del Chavo (¿¡Quién no puede querer al Chavo!?): un conflicto entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y Televisa (propietaria de los derechos de televisación) dejó sin pantalla a los clásicos episodios en 20 países.

El Chavo. Fuente: archivo Terra.

Incluso, muchos de los capítulos fueron bloqueados también en Youtube; por lo que los clásicos episodios del Chavo, la Chilindrina, Quico, Don Ramón y compañía quedaron restringidos; y tanto los capítulos como nosotros, sus fanáticos, quedamos rehenes de esta situación.

Sin embargo, y en medio de la disputa entre los herederos de Chespirito (dueños de los derechos de imagen) y de los dueños de los derechos de televisación (Televisa); parece haber metido la cola Disney. Y, aunque resta la oficialización, todo parece indicar que los episodios clásicos de El Chavo volverán a la plataforma Disney +.

¿Nuevos episodios?

Pero donde entra una buena noticia, ¡pueden entrar dos!. Y es que el acuerdo entre los herederos del actor, productor y director mexicano y Disney incluye una nueva serie del Chavo. Y es que además de estar cerca de destrabar la disputa sobre los episodios viejos y clásicos, la intención de Disney es producir nuevos productos con la marca de El Chavo.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra.

De hecho, la intención de la firma es que los episodios sean rodados en la actualidad y que, en lugar de que los protagonistas sean adultos haciendo de niños; que directamente los personajes sean interpretados por chicos. Uno de los probables nombres para esta remake es La Vecindad del Chavo y, de llegar a buen puerto las negociaciones; habría –por lo menos- dos temporadas de esta versión contemporánea de las aventuras en la vecindad más querida de la TV latinoamericana.