Romance con Marcela Basteri

El pasado de Andrés García, el actor que estuvo vinculado con la madre de Luis Miguel

El actor dominicano pero naturalizado mexicano, Andrés García, de 80 años ha sido una de las personas más cercanas a Luis Miguel en toda su carrera. Pero antes de convertirse en un galán de telenovelas tuvo otros trabajos para solventarse.
martes, 29 de junio de 2021 · 06:50

El actor dominicano pero naturalizado mexicano, Andrés García, de 80 años ha sido una de las personas más cercanas a Luis Miguel en toda su carrera. Si bien no fue representado en Luis Miguel, la serie, en ninguna de sus dos temporadas, hay sobradas muestras de su complicidad e intimidad.

Luis Miguel pasó por momentos complicados en su vida personal y profesional y Andrés García estuvo acompañándolo de cerca. Hoy ambos artistas están distanciados pero el actor fue muy amigos de los padres del cantante y hasta corrieron fuertes rumores de que tuvo una relación clandestina con Marcela Basteri, la desaparecida madre de Micky. 

Andrés García se debe al público que lo ha sabido crear a lo largo de su carrera y con sus estelares participaciones en las telenovelas mexicanas y es por ello que mantiene contacto permanente con sus fans a través de sus redes sociales y de su canal de YouTube. Fue por allí que hace algunos días negó haber tenido una relación sentimental con Marcela y dejó en claro que fue sólo una bonita amistad.

Los trabajos que tuvo Andrés García antes de convertirse en galán de telenovelas

El intérprete de “El privilegio de amar" recorrió un largo camino antes de desembarcar como galán en Televisa, y tuvo diversos trabajos en su pasado. Lo primero que hizo a sus 20 años en Acapulco fue vender cafeteras y refrigeradoras en tiendas de la ciudad para luego dedicarse a ser instructor de buceo. 

Andrés García. Fuente: archivo Terra

“Tendría 20 años cuando me encargaron la ‘concha’ del beach club de un hotel. Ahí conocí y me hice un amigo de instrucciones de una escuela de buceo. Llevaban una vida a toda madre. Renuncié al hotel y gracias a ellos me convertí en maestro de buceo”, contó hace algunos años Andrés en una entrevista. 

Andrés García. Fuente: archivo Terra

Con el paso de los años se mudó a Ciudad de México y a la vez que participaba de castings para quedar en películas y telenovelas que luego se convertirían en los primeros pasos en la actuación, se desempeñó como profesor de inglés, profesión con la que se solventó hasta 1985 cuando protagonizó la tira Tú o Nadie.