Escándalo

¿Por qué fue DETENIDA YosStop? El grave DELITO contra Ainara Suárez que la llevará a la CÁRCEL

La youtuber fue arrestada por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX alrededor de las 10 de la noche
martes, 29 de junio de 2021 · 22:27

YosStop había estado en el 'ojo del huracán' en los más recientes días por un pleito con la plataforma de YouTube y también con la influencer Bárbara de Regil. Sin embargo, en los más recientes minutos se vio involucrado en un grave delito por el cuál fue detenida en un operativo ejecutado por la Policía de la Ciudad de México y que la llevaría a pasar una larga condena en la cárcel.

Según informó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta oficial de Twitter, en la que también divulgó las primeras imágenes de su detención; la youtuber fue aprehendida alrededor de las 21:30 horas por agentes de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a las afueras de su domicilio.

 

De manera extra oficial, se dio a conocer que la creadora de contenido de 30 años, tras leerle sus derechos, fue trasladada para su certificación médica y posterior ingreso al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. También se giró una orden de arresto a cuatro hombres cercanos a ella, identificados como Nicolás B, Carlos R, Julián G y Axel A, así como a un quinto involucrado, de nombre Patricio A.

¿De qué se le acusa a YosStop?

Yoseline Hoffman es acusada por posesión y divulgación de material dañino que involucra a una menor de edad en el año de 2018. Fue el pasado mes de marzo cuando una joven de nombre Ainara Suárez hizo una denuncia en las redes sociales para posteriormente proceder legalmente contra YosStop.

Según el testimonio de la joven, la también influencer tuvo en su posesión y también difundió un video íntimo de hace tres años donde en una fiesta, fue humillada y agredida por otros jóvenes. Este caso generó conmoción en redes sociales y aunque YosStop intentó defenderse de las acusaciones alegando que Ainara “buscaba hacerse publicidad a sus costillas”, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha decidido girar una una orden de aprehensión en su contra.

@PDI_FGJCDMX en Twitter

Luego de que se hiciera pública la denuncia de Ainara S. por dichos por parte de un grupo de cinco hombres y Yoseline Hoffman, ha trascendido que podría recibir una sentencia de hasta 14 años de prisión de acuerdo con los abogados de la joven víctima. Los representantes del despacho Schüte & Delsol Gojon, explicaron que la denuncia a la youtuber fue hecha “por haber adquirido (en caso de haber descargado el video), almacenado, reproducido y publicitado una videograbación de una menor de edad”.

De acuerdo con la información, el grupo de individuos podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión al tratarse de otros menores de edad, siendo la pena más dura contra YosStop pues ya es mayor. Fue en un video titulado “Patética generación”, hoy eliminado de YouTube, donde Hoffman reconoció tener en su posesión un video la situación ocurrida a la joven denunciante cuando esta tenía tan solo 16 años de edad y el mismo sería utilizado en su contra.

@femxfem1 en Twitter