No deja de dar de qué hablar

Tunden en redes a Eduardo Yáñez por fuertes CRITICAS a 'Jóvenes Construyendo el Futuro' (FOTO)

El actor de 'Fuego en la sangre' y 'Destilando amor' una vez más estuvo en el ojo público al señalar un programa de apoyo social a jóvenes
martes, 29 de junio de 2021 · 10:37

Una vez más, Eduardo Yáñez está envuelto en tremenda polémica y volvió a estar en el ojo del huracán al arremeter contra un programa de becas impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el cuál sele da la oportunidad a los jóvenes prospectos de conseguir su primer empleo.

El actor que conquistó el corazón de la 'gaviota' en la ficción, recibió severa tunda en redes sociales luego de que arremetiera fuertemente contra las autoridades, al tacharlas de corruptas y apoyar a los "huevones" de México; es decir a los "ninis" del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su cuenta de Instagram, compartió una infografía en la que se explica que para acceder a la suma de 4,300 pesos mensuales y seguridad social durante un año, uno e los requisitos es que los jóvenes no estén estudiando o trabajando. Al pie de foto tachó a los interesados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de “huevones ignorantes”, además de cuestionar la decisión gubernamental de brindar ayuda, la cual calificó de proselitismo para ganar votos.

Increíble, para que sigan votando por este gobierno corrupto les regalan dinero que es además de nuestros impuestos. Crear un país de huevones ignorantes que puedan ser fácilmente controlados. Pero los niños con cáncer, la inseguridad, la falta de empleo, el COVID, etc, ¡Que se chinguen!

Tras su publicación, usuarios de redes sociales criticaron sus comentarios y señalaron que el programa no solo otorga el apoyo económico, sino que brinda oportunidades de empleo a los jóvenes, que deben cumplir labores de al menos un año para continuar percibiendo ese dinero. Eduardo Yáñez terminó por eliminar su publicación.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde, es la encargada de brindar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual da acceso a los 4 mil 310 pesos a jóvenes de 18 a 29 años que no se encuentren estudiando o trabajando y requieran experiencia laboral.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para poder ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro en México son:

  • Tener ente 18 y 29 años al momento del registro

  • Estar desocupado, sin empleo y no estar cursando estudios formales

  • Inscribirse en la Plataforma Digital y haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o haber acudido a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 

  • Firmar una carta de compromiso, de seguir los lineamientos del Programa.

  • Autorizar el tratamiento de los datos personales para los fines estadísticos y el seguimiento de las normativas vigentes en la materia.

mgm