Repercusiones

La furia de Michelle Salas sobre 'Luis Miguel, la serie': "No permití el uso de mi imagen"

La modelo e influencer usó las redes sociales para hacer un nuevo descargo y referirse a la representación que hicieron de ella en la biopic emitida por Netflix. Dice que se sintió sexualizada en la tira y que nunca autorizó que se hablase de ella en la trama.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:31

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, terminó el pasado domingo en Netflix con total éxito y la producción ya se prepara para encarar una tercera y última temporada que al parecer hasta contaría con la participación del mismísimo cantante en sus escenas finales.

Muchas son las personas que se vieron representadas en la biopic y que salieron a dar su opinión ante la prensa. Pero una de las más disconformes con el trato que le dieron en la tira es Michelle Salas, la hija de Luis Miguel que está instalada en España donde trabaja como modelo e influencer. 

Michelle Salas. Fuente: archivo Terra.

Ahora la hija de Luis Miguel y de la artista Stephanie Salas decidió volver a pronunciarse sobre el tema y lo hizo con un descargo a través de las redes sociales. En sus stories compartió un comunicado que fue visto por sus casi dos millones de seguidores que acumula en la red social de la camarita.

El descargo de Michelle Salas después del final de Luis Miguel, la serie

"Muchos saben que nunca he sido una persona a la que le gusta aclarar rumores. Siempre me he mantenido al margen de escándalos y opiniones aunque se traten de mí, porque a lo largo de mi vida he aprendido que es mejor para mi salud mental y para cuidar a los que me rodean. Desde que tengo uso de razón, mi vida ha estado expuesta al ojo público y he vivido rodeada de comentarios, críticas, comparaciones e inventos, por mencionar algunas cosas. Y sí, aunque ya estoy acostumbrada, confieso, que es algo que a veces me cuesta trabajo", comenzó escribiendo Michelle.

Las stories de instagram de Michelle con su descargo. Fuente. instagram @michellesalasb

Sobre la exposición que le han dados sus padres debido a sus profesiones, Michelle Salas explicó: "Soy una persona pública, pero antes que nada soy un ser humano y una mujer. Una mujer que muchos pensarán que lo he tenido todo, pero que pocos conocen la verdad. Quizás hoy no sea el día para contárselas, pero sé que en algún momento abriré un poco más las puertas de mi vida, de cómo crecí y de lo mucho que me ha costado llegar a donde estoy. Estoy segura de que ese día entenderán muchas cosas y que unos cuantos se sentirán identificados. A final de cuentas, todos compartimos los mismos deseos, los mismos miedos, las mismas dudas. Todos nos caemos y nos levantamos, todos tenemos momentos complicados. Pero bueno, esa es otra historia".

Las stories de instagram de Michelle con su descargo. Fuente. instagram @michellesalasb

Michelle Salas denuncia que nunca autorizó el uso de su imagen y vida privada

Finalmente la modelo que trabaja tanto en Los Ángeles, como en México y en Madrid, aclaró: "El día de hoy, sentada en el escritorio de mi departamento y el corazón abierto, me cuesta un poco de trabajo escribir esto y expresarlo de la forma correcta, ya que es un tema delicado para mí. No se trata de un tema laboral, sino que se trata de mi vida personal, mi familia, mi infancia y mi intimidad. La cual se ha visto expuesta y no necesariamente de la mejor manera. Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití, en ningún momento, el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta".

Las stories de instagram de Michelle con su descargo. Fuente. instagram @michellesalasb

"Sí, he vivido momentos inolvidables con mi padre y me da gusto que puedan conocer una pequeña parte de la relación que hemos tenido. Pero tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad", agregó sobre el romance que muestran con el mejor amigo y manager de Luis Miguel en la biopic.

Michelle Salas. Fuente: archivo Terra.

Michelle Salas terminó su mensaje con esta frase: "Me atrevo a expresarles mi sentir, porque creo que debo hacerlo y no por mí solamente. Ninguna persona debe, bajo ninguna circunstancia, sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta y además la distorsionen a su conveniencia".