Hollywood

Sigue la guerra: fanáticos de Johnny Depp señalan a Amber Heard de 'mentirosa'

Todo comenzó a raíz de un mensaje difundido en Twitter que aseguraba que el actor había ganado el juicio contra el periódico The Sun, que en 2018 lo llamó “maltratador de esposas”.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:31

Las redes sociales pueden ser un arma de filo y confundir a la gente, especialmente cuando cierta información sale de cuentas no verificadas que son creadas, justamente, para dañar o dar información falsa sobre algo. Este fue el caso de los fanáticos de Johnny Depp que tras un confuso mensaje difundido en Twitter dieron por sentado que el actor había ganado el juicio contra el periódico The Sun, que en 2018 lo llamó “maltratador de esposas” y contra su ex esposa, la actriz Amber Heard.

Según reconocía el tweet que ya fue eliminado, al igual que la cuenta, la ex esposa de Johnny Depp había admitido que ella fue quien lo había golpeado. Todo indica que el mensaje escrito en la red social del pajarito se basó en unos audios que filtró el periódico Daily Mail en enero en el que se escuchaba una conversación entre Johnny Amber en la que ella admitía su agresividad.

Amber Heard Fuente: Instagram @amberheard.

"No puedo prometer que no volveré a hacer uso de la fuerza. Dios, a la mierda; a veces me enojo tanto que se pierdo la cabeza”, se escucha decir a Amber. Ante su declaración, el actor de la saga Piratas del Caribe responde: "No voy a tener una pelea física contigo... Me pegaste anoche. No soy yo quien tira ollas o lo que sea para pegarme”. 

Esto generó un cruce entre los fanáticos de ambos actores, quienes defendía cada uno por su lado a su estrella. Sin embargo, rápidamente se pudo dar a conocer que se trataba de una Fake News ya que Johnny Depp perdió el juicio contra The Sun y su ex esposa, luego de que la publicación lo llamó “maltratador de esposas” en 2018. Incluso, el juez que siguió este proceso consideró que lo difundido por el periódico era "sustancialmente cierto” y que 12 de las 14 agresiones que se discutieron durante las audiencias sí ocurrieron.

Cómo fue el juicio que perdió Johnny Depp

El actor estadounidense Johnny Depp perdió su juicio por libelo contra el grupo propietario del tabloide británico "The Sun", en noviembre del año pasado.

La estrella de Hollywood, de 57 años, había presentado una querella contra News Group Newspaper (NGN), dueño del citado diario, y contra su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 en el que ese medio lo calificaba de "maltratador de esposas", en relación con su matrimonio con la actriz Amber Heard.

En su veredicto, el juez rechazó hoy la demanda presentada por Depp, argumentando que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo era "sustancialmente cierto".

En el polémico artículo, el periódico sensacionalista aludía a las "evidencias abrumadoras" sobre supuestas agresiones cometidas por el actor contra su ex, acusaciones que Depp siempre ha negado de manera rotunda.