Qué pasó

Verónica Castro: cómo fue el accidente hace 17 años del que todavía no se recupera

La reconocida actriz mexicana lleva bastante tiempo alejada de las pantallas y ahora su hermano el productor José Alberto “El Güero” Castro contó que se debe a que no ha logrado recuperarse del accidente que tuvo en 2004 cuando conducía Big Brother VIP.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:44

La actriz mexicana más famosa de la región, Verónica Castro de 68 años lleva bastante tiempo alejada de la pantalla, sus últimas participaciones en series fueron muy breves como lo que hizo con su personaje de Virginia de la Mora en la primera temporada de La Casa de las Flores.

Ahora fue su hermano, el productor José Alberto “El Güero” Castro, el que habló con la prensa y contó cual es el motivo que tiene alejada a la reconocida actriz de las cámaras. Al parecer la madre de Cristian Castro no ha logrado recuperarse completamente desde un fuerte accidente que tuvo en 2004.

“Verónica viene padeciendo un problema fuerte desde los problemas que pasó con lo de Big Brother cuando se cayó con el elefante y todo eso de la espalda. Ha sido difícil para ella, y junto con eso una pandemia como la que ahorita hemos pasado, ha sido complicado”, comentó el Güero Castro.

Así fue el accidente que tuvo Verónica Castro en 2004

Efectivamente en el año 2004 Verónica Castro fue la elegida para conducir la tercera temporada de Big Brother VIP, y durante el final del show que fue transmitido en vivo, ella salió al aire montando a un elefante en medio de la multitud que esperaba ver quién sería el el ganador.

Minutos antes de que se conociera que quien había triunfado era Eduardo Videgaray, el elefante se puso nervioso por el público que no dejaba de gritar y no hizo caso a su cuidador comenzando a correr con la actriz montada en él. En uno de esos movimientos Verónica Castro casi se cae pero al sostenerse arriba del animal, se fisuró la columna vertebral, y casi queda paralítica.

El pronóstico no fue bueno y cuando Verónica Castro llegó al hospital le dijeron que tenía fracturas en las vértebras cervicales y una lesión en el brazo izquierdo. Luego de eso fue operada en varias ocasiones y en el 2007 tuvo la última operación en los Estados Unidos ya que le implantaron titanio en la columna.

Verónica Castro y la última promoción de su trabajo. Fuente: archivo Terra. 

La última vez que se vio en la pantalla a Verónica Castro 

La última vez que se la vio en la pantalla fue en la cinta de Netflix llamada Dime cuando tú, y que fue lanzada este año. Allí comparte papel protagónico con Jesús Zavala y el director de la misma es su hijo Michel Castro. La trama aborda la vida de un joven mexicano-estadounidense que decide visitar la Ciudad de México en busca de conocer sus raíces.