Se hizo justicia

¿Por qué Allison Mack fue CONDENADA a 3 años de cárcel? Los OSCUROS secretos de la secta NXIVM

Dos años después de ser expuesta como parte de la secta que traficaba con mujeres, Allison Mack recibió su sentencia en el estado de Nueva York
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:58

Tras declararse culpable en 2019 como discípula de Keith Rainere en la secta sexual NXIVM, la actriz Allison Mack, fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en el reclutamiento de mujeres con fines de explotación caso.

Además del tiempo en prisión, también se le impuso una multa de 20 mil dólares. La actriz de televisión enfrenta la sentencia después de declararse culpable de los cargos de manipular a mujeres para que se conviertan en esclavas sexuales del presunto líder espiritual, Keith Raniere.

Mack, mejor  por su papel de Cloe en la serie que adapta la vida de Superman, 'Smalville', tomó la decisión de declararse culpable para evitar que se alargara su sentencia, al asumir responsabilidad de reclutar mujeres que serían marcadas con las iniciales del empresario. 

“NXIVM y la historia del descenso de la Sra. Mack han sido una tragedia para todos los involucrados. Pero eso no tiene por qué ser, ni debería ser, el final de la historia de Allison Mack”, dijeron los abogados de la actriz.

Días antes de la sentencia, la actriz presentó una carta a la Corte en la que reconocía que formado parte de NXIVM había sido uno de los peores errores de su vida, además de pedir disculpas a las víctimas.

“Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho. Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error de mi vida”, escribió Mack.

De acuerdo con los fiscales del estado de Nueva York, Allison Mack se convirtió en una “maestra” para los “esclavos” que ordenó “realizar trabajos de parto, tomar fotografías de desnudos y, en algunos casos, participar en actos con Raniere“.

El caso NXIVM y Keith Raniere

El 20 de abril de 2018 el FBI arrestó a la intérprete en Brooklyn por cargos de tráfico, conspiración de tráfico y conspiración de trabajo forzado, relacionados NXIVM, que había sido desenmascarada como una empresa de marketing multinivel.

En su página de internet, la organización, se describe como una "comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a la gente y responder preguntas fundamentales sobre qué significa ser humano", pero en secreto, se trataba de una red de tráfico de mujeres.

En México, los talleres de la organización, conocidos localmente como ESP (Executive Success Programs o Programas de éxito ejecutivo), fueron encabezados por Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, que ocupa el rol de miembro del Consejo y copropietario de la representación mexicana de ESP.

mgm