Secretos

Shakira y Salma Hayek: qué tienen en común las dos mujeres latinas

Ellas son dos de las mujeres latinas más exitosas del mundo y que luego de tres décadas de carrera supieron mantenerse vigentes. Pero además de su profesionalismo, éxito y popularidad, y es la cantidad de idiomas que saben y que manejan.
viernes, 4 de junio de 2021 · 07:23

La cantante colombiana Shakira de 44 años y la actriz mexicana Salma Hayek de 54 son dos de las artistas latinas más importantes de los últimos tiempos. Todo lo que hacen se convierte en tendencia de forma inmediata y además tienen un gigante fandom virtual en las redes sociales.

Desde la red social de la camarita ambas comparte sus mejores momentos en familia, sus últimos trabajos, sus looks, y sus viajes. Aunque Salma es más osada y se anima a posar en bikini y a publicar fotos retro de cuando comenzó en la actuación, Shak se concentra más en mostrar sus pasatiempos como es el skate.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Pero hay algo que une a estas artistas además de su profesionalismo, éxito y popularidad, y es la cantidad de idiomas que saben y que manejan. Recientemente los fans de la cantante se sorprendieron al oirla hablar en varios idiomas en un vivo de instagram y notaron que maneja el español, inglés, portugués, francés, italiano y el catalán. 

Salma Hayek. Fuente: archivo Terra.

Hace algunos años Salma Hayek dio una entrevista a la revista Vanity Fair, donde declaró que habla español, inglés, un poco de francés, otro poco de italiano y portugués. Una curiosidad es que a Salma le encanta decir malas palabras en español y se divierte mucho con ello.

No hay dudas que todo el conocimiento cultural que tiene tanto Shakira como Salma las han llevado a la cima del éxito que hoy conservan luego de tres décadas de carrera y las mantiene vigentes. Shak esta a punto de sacar un nuevo disco y Hayek estrena en los próximos meses una nueva película de Marvel.