Los datos pocos conocidos de la vida del protagonista de Vikingos

La vida de Ragnar cuando no es Ragnar: 5 curiosidades sobre Travis Fimmel, de 'Vikingos'

En 2013, con la primera temporada de "Vikingos"; el actor Travis Fimmel saltó a la fama interpretando al vikingo Ragnar Lothbrok. Casi 9 años después del estreno, la serie es una de las más exitosas de la actualidad. Y Travis se convirtió en todo un galán. ¡Conoce más al actor detrás de Ragnar!.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:18

La figura del héroe nórdico Ragnar Lothbrok es el punto de partida de toda la historia que disfrutamos en Vikingos y nos cautivó a lo largo de 6 temporadas. Esta exitosa serie creada por Michael Hirst para History Channel –y que en América Latina fue sensación en Netflix- nos trajo la historia de estos pueblos guerreros de Escandinavia ambientados en los siglos IX y X.

Y aunque, dentro de la historia, Ragnar muere en la temporada 4; es su legado –a través de sus hijos- lo que termina dándole continuidad a la producción histórica. Porque, más allá de los agregados ficticios que adornan la trama, la figura de Ragnar en la historia nórdica y su mitología fue fundamental: fue el vikingo que inició las expediciones y saqueos hacia la actual Inglaterra.

Travis Fimmel interpretando a Ragnar en "Vikingos". Fuente: Archivo Terra.

Más allá de que en las últimas dos temporadas Ragnar no es parte de la serie, su intérprete –el actor australiano Travis Fimmel- encontró su gran protagónico con esta serie. Y su rostro y su nombre se posicionaron entre los más cotizados para nuevas producciones tras su exitosa interpretación del guerrero vikingo.

5 datos poco conocidos sobre Travis Fimmel, Ragnar en Vikingos

Para conocer un poco más a Travis Fimmel, repasamos a continuación 5 curiosidades sobre el actor que da vida a Ragnar en Vikingos.

  • Quería ser futbolista, pero una lesión obligó a cambiar sus planes

Siendo todavía un adolescente, Travis Fimmel –que había completado la secundaria ya en su Australia natal- intentó convertirse en futbolista australiano y practicar el deporte de forma profesional. Para ello se mudó a Melbourne y tenía todo acordado para jugar profesionalmente en el Kilda Football Club.

El australiano Travis Fimmel, Ragnar en "Vikingos". Fuente: Instagram @travisfimmel

Sin embargo, una fractura en una de sus piernas frustró sus planes; por lo que empezó a pensar en su futuro por otro lado. Quizás sin esta fractura, Fimmel hubiese sido una estrella de fútbol australiano. Y, tal vez, otro rostro hubiera sido el que hubiese llegado a personificar a Ragnar.

  • Otro proyecto frustrado: la Ingeniería

Ya instalado en Melbourne, Travis Fimmel inició otro proyecto que quedó trunco sobre la marcha pero que, de haber prosperado; también nos hubiese privado de la posibilidad de verlo en Vikingos: se inscribió en la carrera de Ingeniería.

Todo marchaba bien, pero repentinamente se le presentó la posibilidad de viajar al exterior; por lo que sus planes de iniciar una carrera universitaria debieron ser pospuestos. Luego su carrera artística fue tomando más impulso, y su vida se mudó a Estados Unidos.

  • Modelo y más que una cara bonita

Antes de dejar Australia, en 2002, Travis Fimmel tuvo sus inicios en el mundo artístico como modelo. Casi de forma casual, un día mientras entrenaba en el gimnasio fue descubierto por un buscador de talentos de la Agencia de Modelos de Chadwick. Tras descubrirlo en acción, le hizo una propuesta laboral.

Fuente: Archivo Terra.

En ese entonces el propio Fimmel no estaba pasando un buen momento económico, pero todo cambió cuando se convirtió en el modelo exclusivo de Calvin Klein.

  • Bartender, otra de las profesiones por las que pasó

Si hay algo que no podemos decir de Travis Fimmel es que se encasilló en un único rol. Ya mencionamos que quiso ser jugador profesional de fútbol australiano, ingeniero y que sus inicios en el mundo del arte fue como modelo; todo esto antes de consagrarse como actor. Pues bien, hubo -además- otro rubro en el que Fimmel se desempeñó antes de consagrarse: bartender.

En sus años viviendo en Londres, Travis Fimmel se desempeñó como bartender en un pub londinense. El detalle es que, según reconstruyen quienes llegaron a consumir algo en el bar donde se desempeñó el actor que da vida a Ragnar; Fimmel tuvo gestos por demás generosos y no fue poca la cerveza que obsequió del otro lado del mostrador. 

Fuente: Archivo Terra. 

 

  • De una granja para el mundo

Ya dijimos que Travis Fimmel nació en Australia. Sin embargo, su tierra natal, el pueblo que lo vio nacer, no es precisamente una de las grandes ciudades de ese país oceánico. Travis se crió en una granja de la zona de Echuca, ubicada entre Sydney y Melbourne. El hoy actor trabajó y dedicó su vida al mantenimiento de la granja hasta los 17 años, ayudando a sus padres.