Las docuseries deportivas siguen siendo furor

Luego del furor por 'The Last Dance', 5 series documentales deportivas que estrenará Amazon

Durante la segunda mitad del 2021 y ya en 2022, Amazon Prime Video estrenará 5 docuseries inspiradas en deportistas y atletas destacados en España y en el mundo. El Cholo Simeone, el Real Madrid, Rafa Nadal, Carlos Sainz y la Selección Española de Baloncesto son los grandes protagonistas.
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:25

Las series documentales deportivas son un producto que, hasta el momento, han dado resultados exitosos en las plataformas de streaming. El caso más emblemático fue el de The Last Dance (El Último Baile), que repasó la sorprendente era de los Chicago Bulls de Michael Jordan a mediados y fines de la década del '90. Estrenada en 2020, en plena pandemia, aún es furor.

Sin embargo, esta docuserie sobre los momentos dorados de la NBA de fines del siglo XX no es la única realización de este tipo sobre deportes que triunfó en las plataformas. También ocurrió con Matchday, que repasó la intimidad de una temporada regular del Barcelona FC (con traumática eliminación vs Liverpool incluida) y con Del Southampton hasta la muerte.

Michael Jordan y los Chicago Bulls, protagonistas de "The Last Dance". Fuente: Archivo Terra.

Quizás porque no son ficciones sino hecho 100% reales, porque repasan momentos emotivos para los aficionados (de esos que nunca se quieren olvidar) y porque permiten revivir una y otra vez algún hito que nos alegró y emocionó; las series documentales deportivas han sido una receta que ha dado grandes resultados.

Por esto mismo es que, durante la segunda mitad del 2021 y a lo largo del 2022, Amazon Prime Video estrenará otras 5 docuseries inspiradas en eventos, equipos y deportistas españoles. Repasamos la lista, los detalles y lo que se sabe de las posibles fechas de estreno.

Las 5 docuseries de deportes que estrenará Amazon Prime Video

  • Simeone: Vivir partido a partido

 

"Simeone: vivir partido a partido" será estrenada por Amazon en 2022. Fuente: instagram @simeone

Romper con la monotonía del Real Madrid y el Barcelona en La Liga de Fútbol de España no es tarea simple, Pero el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone lo consiguió en esta última temporada. Y sobre esta campaña y el título del Aleti se centrará la serie Simeone: Vivir partido a partido; que será estrenada ya en 2022; y repasará la filosofía de El Cholo.

  • La Leyenda Blanca

El Real Madrid FC también tendrá su propia serie documental, La Leyenda Blanca. Con el relato de sus propios protagonistas (jugadores, ex jugadores y referentes), a lo largo de 6 episodios de 45 minutos cada uno se repasará la historia y la identidad merengue; uno de los clubes más ganadores de la historia a nivel mundial y con más aficionados en todo el globo. 

"La Leyenda Blanca", la serie que repasará la identidad del real Madrid. Fuente: Instagram @realmadrid

 

  • Rafa Nadal Academy

El 17 de septiembre próximo, Amazon Prime Video estrenará Rafa Nadal Academy, una docuserie que mostrará la historia de 4 jóvenes que pretenden convertirse en tenistas profesionales y lo hacen participando justamente en la academia del tenista mallorquí, Rafael Nadal. Este espacio fue creado por el deportista en 2016.

La "Rafa Nadal Academy" también estrenará su propia serie en Amazon, el próximo 17 de septiembre. Fuente: Instagram @rafanadalacademy

 

  • Sainz. Vivir para competir 

 

El piloto de rally Carlos Sainz tendrá su propia docuserie en Amazon. Fuente: Instagram @carlossainsoficial

Otro español que tendrá su serie documental en Amazon Prime Video será el corredor de Rally, Carlos Sainz. En esta producción, los espectadores podrán acompañar a Sainz, ganador de dos campeonatos de Rally Mundial y tres Rally Dakar, durante toda una temporada de preparación y competición. Además, abordará la relación entre él y su hijo, Carlos, quien es piloto de F1.

 

  • La Familia

 

"La Familia", la serie sobre la historia de la Selección Española de Baloncesto. Fuente: Instagram @baloncestoesp

El 13 de julio el gigante de streaming estrenará su documental La Familia, protagonizado y centrado en la Selección Española de Baloncesto. Así como Netflix ya lo hizo con la Generación Dorada del básquet argentino (que ganó una medalla olímpica de Oro en 2004 venciendo a Estados Unidos); ahora será el turno de la Marea Roja y sus logros en los últimos 20 años.