Sin vergüenza

¿Quién es Remmy Valenzuela? Cantante acusado de AGREDIR brutalmente a su primo y a su novia (FOTO)

Remmy Valenzuela, es un cantante, compositor y acordeonista mexicano, que hoy se enfrenta a las autoridades de Guasave tras la fuerte agresión a su familiar y la pareja de este
martes, 8 de junio de 2021 · 16:13

El cantante de regional mexicano, Remmy Valenzuela, fue denunciado de violencia física, luego de que en redes sociales se diera a conocer la brutal golpiza que le dio a uno de sus primos, Carlos Armando “N” y a la novia de este, Katy Aracely “N”, a quien golpeó con una cable de luz.

Según medios locales, la fiscalía de Sinaloa reportó que una joven llegó en estado grave a uno de los hospitales de la entidad de Guasave. El informe de las autoridades detalla que la vida de la joven incluso podría peligrar.

Cerca de las 20:00 horas del domingo, personal de una clínica de la ciudad reportó el ingreso de una joven mujer, de la que no se dieron a conocer datos generales.

De acuerdo con el medio Línea Directa, los informes indican que tras la agresión física que le propinó el intérprete, la afectada quedó con múltiples lesiones dermatológicas tipo contusiones en tórax y brazos y huellas de amordazamiento en manos y pies.

Agentes policiales acudieron a la unidad de salud a confirmar el reporte, donde la afectada señaló a Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, mejor conocido como “El Remmy”, de atacarla físicamente

La víctima también sufrió huellas de estrangulamiento durante la agresión que supuestamente le dio el cantante, por lo que su estado de salud se reportó como delicado y quedó bajo observación médica. Hasta el momento, se desconoce si la joven realizará denuncia penal en contra del intérprete de 'Loco enamorado'.

Por otro lado, en la Fiscalía General del Estado y la Unidad Especial de Violencia de Género en Guasave, se interpusieron denuncias por violencia familiar, lesiones dolosas y lo que resulte, en contra del cantante Remmy Valenzuela, tras la golpiza que propinó a su primo, Carlos Armando “N”.

La agresión se registró en la noche del domingo en la propiedad del “Remmy”, conocida como “El Campito”, que se ubica por la calle 300, a un costado del Cefereso No.8.

Pasadas las 21:00 horas del domingo, fue cuando se reportó la agresión física al 911 desde Culiacán, donde se encontraba la madre del agredido y  fue en ese mismo periodo de tiempo que la joven ingresó al Seguro Social en Guasave.

Al lugar arribó personal de la Unidad de Género y posteriormente se presentaron elementos de la Fiscalía en defensa de la mujer, quienes además de tomar la declaración de la joven, también entrevistaron a Carlos Armando.

Esa noche, Carlos, de 21 años y quien realizaba trabajos de jardinería y como velador en "El campito", se encontraba acompañado de su novia de 20 años de edad, cuando arribó el cantante y los empezó agredir sin ningún motivo, según lo reportado por medios locales.

La golpiza le provocó fracturara en el pómulo izquierdo, lo que deja en riesgo el ojo de Carlos,  de acuerdo con la valoración médica que se le hizo en la ciudad de Culiacán.

Patricia Buelna, madre del agredido, y tía de Valenzuela, expresó que se les ha negado la atención médica en la capital del estado, argumentando que la agresión ocurrió en Guasave.

¿Quién es Remmy Valenzuela?

Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, nacido el 2 de octubre de 1990 en Guasave, Sinaloa, mejor conocido como "Remmy Valenzuela" es un cantante, acordeonista y compositor de música regional mexicana.

Comenzó a tocar y cantar desde pequeño, pero debutó en 2008, con el álbum '15 corridos de alto nivel'. Alcanzó la fama poco después con sus exitosos 'Te tocó perder' y 'Mi Princesa'. Fue nominado a los premios Latin American Music Awards y Grammy Latinos en 2015 y en 2019, se convirtió en uno de los jueces de 'La Academia'. 

mgm