Entretenimiento

Luis Miguel casi MUERE: La historia del ACCIDENTE aéreo que pudo costarle la vida en Guadalajara

Luis Miguel vivió en carne propia un accidente aéreo que casi termina con su vida y la de otras personas que lo acompañaban.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:35

Hace unas semanas, la serie de Luis Miguel terminó su segunda temporada a través de Netflix, en la cual fueron abordados diversos aspectos de la vida privada del cantante, los cuales han conmocionado a sus espectadores.

No obstante, un suceso que fue omitido por los directores que produjeron esta historia ficticia, basada en la vida real de El Sol, es cuando el intérprete vivió en carne propia un accidente aéreo en Guadalajara, Jalisco. El programa de espectáculos Ventaneando recordó algunos detalles sobre este misterioso suceso.

Esto es lo que se sabe sobre el accidente aéreo de Luis Miguel

El accidente aéreo ocurrió en 1995, en el Aeropuerto de Guadalajara. El programa de TV Azteca transmitió unos audios con las voces grabadas de algunas personas que acompañaban a Luismi durante el percance.

El hecho habría tenido lugar al rededor de 15:00 horas, cuando el piloto del jet matrícula XA-MLIK, procedente de Acapulco y con cinco personas a bordo, informó a la torre de control que la aeronave presentaba problemas con el tren de aterrizaje. Minutos después, el jet consiguió aterrizar con dificultades.

“Para disminuir la velocidad en el trayecto de cuatro kilómetros de pista, el piloto hizo virar el avión en zigzag, los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica”, menciona el reportaje de Ventaneando.

Además, el programa de espectáculos presentó una entrevista con Carlos Ruiz, apoderado de José Pérez, quien en ese entonces era manager de Luis Miguel y se encontraba con él en el momento del accidente aéreo.

“Al quedar la aeronave colapsada, Luis Miguel trata de abrir la puerta principal y no puede porque el fuselaje está colapsado. José quiere abrir la puerta de emergencia con la manija y no funciona tampoco, le tuvo que dar unos golpes”, recordó.

Carlos Ruiz reveló que José se fracturó hombro y clavícula, aunque logró salir del avión, brincar y abrir por fuera la escotilla del avión para que Luis Miguel fuera el primero en desalojar.

“Uno de los momentos más difíciles de mi vida, toqué la muerte”, dijo Luis Miguel en una declaración que recogió Ventaneando.

Se desconoce el motivo por el cual los productores de la serie de Luis Miguel no incluyeron este suceso en la ficción que ha sido un éxito en la plataforma de streaming.

mamd