Hollywood

Se supo: esta es la RAZÓN por la que Penélope Cruz se distanció de Salma Hayek

Salma habló por primera vez de su relación con su amiga y reveló por qué se enojó con ella en el 2017, cuando su amistad sufrió un quiebre.
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:25

Salma Hayek y su colega Penélope Cruz se hicieron muy amigas luego de iniciar juntas su carrera en la actuación. en Hollywood. Sin embargo, no siempre estuvieron bien las cosas entre ellas. Según reveló Cruz, su amistad tuvo un quiebre en el 2017.

Según reveló Salma durante una entrevista con Sunday Time's Style, en 2017 se enfrentó con su amiga por el productor de cine Harvey Weinstein. Esto se dio luego de que la mexicana hablara sobre el acoso sexual que sufrió a manos, en donde la española sintió que no había confiado en ella para su exposición.

Salma Hayek y Penelope Cruz Fuente: Instagram @penelopecruzoficial.

"Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope, pero yo estaba protegiéndola. Mantuve mi atención en su interacción y él nunca fue por ella. Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus elecciones de cosas que habrían sido buenas para su carrera", reveló Salma Hayek.

Sin embargo, tiempo después Salma y Penélope pudieron resolver sus diferencias y su amistad volvió a ser como antes. 

Salma Hayek y su denuncia 

Fue en el 2017 cuando salma expresó a The New York Times lo que vivió con Weinstein durante el rodaje de la película 'Frida' en 2002. La actriz habó sobre los abusos que sufrió de parte del productor y cómo era su modus operandi, haciendo complicado poder batallar en su contra.

Salma Hayek y Penelope Cruz Fuente: Instagram @penelopecruzoficial.

"La verdad es que intentaba protegerme del desafío de explicarle varias cosas a mis seres queridos: por qué, cuando mencioné de manera casual que había sido atosigada por personas como Harvey, no di todos los detalles", explicó en ese momento Salma

"Era un cinéfilo apasionado, tomador de riesgos, un mecenas del talento en el cine, un padre amoroso y un monstruo. Durante años, él fue mi monstruo. Era mi turno de decir que no. No abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, donde aparecería inesperadamente (...) no a tomar una ducha con él, no a dejar que me viera bañándome, no a dejar que me diera un masaje (...) y con cada negativa vino la ira maquiavélica de Harvey", expresó Hayek.