Nueva serie sobre una Familia Real

El rey Juan Carlos de España tendrá su propia 'The Crown': los 3 grandes escándalos en su vida

Luego del éxito de la serie "The Crown" y del repaso por el reinado de Isabel II y los escándalos familiares, el español Javier Olivares confirmó que está trabajando en una serie sobre el rey emérito de España Juan Carlos I. Y aunque dijo que "no habrá amarillismo", su vida está llena de escándalos.
sábado, 10 de julio de 2021 · 08:49

The Crown, la serie inglesa basada en el reinado de Isabel II (quien cumplió 95 años y sigue más vigente que nunca en el trono británico) es una de las series más vistas de la plataforma de streaming Netflix. Y en sus 4 temporadas ya estrenadas, no solo ha cautivado a los fanáticos, sino que ha despertado todo tipo de polémicas con la Familia Real Británica.

Y es que, con una trama ficcionada –aunque basada en hechos reales- repasa los principales momentos de la vida de la Reina Isabel II y todos sus escándalos y conflictos familiares.

The Crown. Fuente: Archivo Terra.

Incluso, desde La Corona han solicitado a su creador, Peter Morgan, que incluya una leyenda aclarada que se trata de una ficción. Pero como la trama está inspirada en la vida real de la soberana y su familia, no lo han agregado.

Luego del furor por la serie The Crown, pareciera ser que distintos realizadores intentan incursionar en la temática para intentar triunfar como lo hizo Morgan con la intimidad de la Familia Real Británica (plagada de escándalos). Y quien se ha puesto como objetivo replicar este modelo es el director español Javier Olivares.

La serie "El Rey"

Recientemente se confirmó que Javier Olivares está trabajando en el proyecto El Rey, una serie que recorrerá la historia del reinado de Juan Carlos I de España, así como también su vida e intimidad. Aunque no ha contado con la trascendencia de La Corona Británica, en su vida abundan los escándalos también.

El Rey Juan Carlos I de España también tendrá su serie. Fuente: Twitter @YourWayMagazine

La producción estará inspirada en el libro Yo, el Rey, escrito por la periodista especializada en la Casa Real Española Pilar Eyre. Y aunque aún se desconoce en qué plataforma o canal estará disponible o siquiera alguna fecha de estreno tentativa, es un hecho que estará producida por la compañía The Mediapro Studio.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Ansa, El Rey contará con 3 temporadas de –al menos- 10 episodios cada una.

No quiere polémicas

Si bien la británica The Crown se ha convertido en un producto más que exitoso –en la quinta temporada ahondará en el divorcio del Príncipe Carlos y Lady Di, por ejemplo-, son las polémicas lo que más atraen de la serie que repasa la vida y reinado de Isabel II y su familia.

El rey emérito de España Juan Carlos I tendrá su propia serie. Fuente: Twitter @todotvnews

En ese sentido, y aunque aún no ha brindado mayores detalles sobre dónde estará focalizado el argumento de El Rey, Javier Olivares ya ha adelantado que “no habrá amarillismo” en su creación.

Los principales escándalos de Juan Carlos I

Claro que si de escándalos se trata, hay material de sobra para hacer hincapié en la historia de Juan Carlos I. Estos son 3 de los escándalos que envuelven la vida del rey emérito Juan Carlos I de España.

  • Haber recibido 65 millones de euros en calidad de comisiones para la construcción de un tren rápido a La Meca, y haberlos guardado en una cuenta Suiza.
  • Viaje a Botsuana a cazar elefantes en medio de una fuerte crisis en España.
  • Amorío con Corinna Larsen, quien denunció que la utilizó para blanquear dinero recibido de la monarquía saudí. El beneficiario de esa sociedad offshore es el actual rey Felipe VI, quien se vio salpicado en el escándalo.