El gran dilema de cara a la sexta temporada

Peaky Blinders: si prestaste atención a la trama sabrás quién es el VERDADERO traidor

Anthony Byrne, director de la serie británica "Peaky Blinders" (Netflix) dio algunas pistas sobre quién traicionó al líder de la pandilla, Tommmy Shelby. Al final de la quinta temporada, el plan por asesinar a su contrincante Oswald Mosley se frustra inesperadamente. Qué dijo el director al respecto
sábado, 10 de julio de 2021 · 07:17

Peaky Blinders es una de las grandes series británicas de los últimos años, y su trama –ambientada en las peleas por el crecimiento del dominio territorial de las pandillas callejeras del Reino Unido a comienzos del siglo XX- ha cautivado a fanáticos de todo el mundo.

La serie original de la BBC y que se ha convertido en furor en la plataforma de streaming Netflix repasa la historia de la familia Shelby, quienes integran la pandilla Peaky Blinders y quienes comenzaron manejando una compañía de armas en Birmingham para convertirse en una de las pandillas más fuertes de las calles británicas.

La sexta temporada de "Peaky Blinders" será la última. Fuente: Archivo Terra.

Luego de 5 temporadas atrapantes y en las que abundaron los conflictos, traiciones y disputas callejeras, la sexta y última parte de Peaky Blinders está en camino.

De cara a la reanudación de esta historia, que tiene al irlandés Cillian Murphy como protagonista principal (interpreta al líder de los Peaky Blinders, Tommy Shelby), las dudas e interrogantes son una constante entre los fanáticos y las fanáticas. Y es que el final abierto de la quinta entrega no hace más que alimentar la intriga.

El principal interrogante tiene que ver con el autor de la dolorosa traición a Tommy en su intento por asesinar a su principal oponente, el fascista británico Oswald Mosley (interpretado por Sam Claflin). Con este odioso personaje, el líder de los Peaky Blinders había forjado una alianza política, aunque su intención oculta era deshacerse de él.

Para ello, Tommy Shelby había diseñado un meticuloso atentado durante un acto político y en el cual Mosley sería asesinado de un balazo mientras brindaba un discurso de campaña. De acuerdo a lo previsto, todo esto ocurriría en el último episodio de la temporada 5. Pero es allí mismo cuando una mano anónima frustra el ataque.

Tommy Shelby (Cillian Murphy), el duro líder de los "Peaky Blinders". Fuente: Archivo Terra.

Y aunque el misterio de quien reveló los siniestros planes de Tommy Shelby y frustró el atentado se conocerá recién con la reanudación de la sexta y última temporada de los Peaky Blinders, entre los fanáticos son diversas las teorías. Y todas apuntan al círculo más cercano e íntimo del líder de la banda.

El director dio pistas sobre la traición

Los nombres que manejan los fanáticos al momento de intentar descubrir quién fue el traidor o la traidora son diversos. Y van desde Michael (Finn Cole), un primo de Tommy que ingresó a la banda por insistencia de su madre –la Tía Polly-, y su esposa Gina (Anya Taylor-Joy) hasta la propia hermana de Tommy, Ada.

Gina (Anya Taylor-Joy) es una de las sospechosas de haber traicionado al líder de los "Peaky Blinders". Fuente: Archivo Terra.

Respecto a Michael y Gina, las sospechas se centran sobre ellos ya que le propusieron al líder de los Peaky Blinders hacerse cargo de la Shelby Company Ltd. en Estados Unidos, pero es algo que no termina de convencer a Tommy Shelby.

Mientras que las sospechas sobre Ada tienen que ver con el distanciamiento de la mujer con el resto de la familia luego de que su esposo fuera asesinado por culpa de un conflicto que involucraba a los pandilleros.

El director de la serie, Anthony Byrne se refirió al “gran dilema” que deberá resolverse durante la sexta temporada de Peaky Blinders. Y si bien no confirmó el nombre del traidor, la traidora o los traidores, destacó que aquellos fans que hayan prestado especial atención a la historia deberían tener en claro ya quien es el o la responsable detrás de la traición.

"Peaky Blinders", una de las producciones británicas más exitosas de los últimos años. Fuente: Archivo Terra.

Con un tono por demás enigmático, Byrne realizó estas declaraciones en una entrevista con Digital Spy. Y si bien no dio mayores detalles o pistas sobre la imperdonable acción, sus declaraciones casi que nos obligan a volver a ver la quinta temporada de Peaky Blinders prestando especial atención a todas las acciones que nos permitan deducir quien es “el topo”.

Como sea, lo cierto es que deberemos aguardar el estreno de la sexta y última temporada de Peaky Blinders para confirmar quién traicionó a Tommy y a los Peaky Blinders. Y se espera que el estreno de la reanudación tenga lugar directamente en el transcurso del 2022.