Por buena conducta

Selena Quintanilla: su asesina, Yolanda Salvívar podría ser liberada

Luego de 26 años de prisión, la acusada de asesinar a la Reina del Tex-Mex libraría su cadena perpetua y revelan qué sería lo que la ayudó a conseguir dicha condición.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:16

La historia de Selena Quintanilla se hizo más conocida aún gracias a su serie en Netflix que dio vida a la leyenda de la música latina. En dicha tira, no sólo retratan cómo creció Selena durante su trayectoria dentro de la música, sino también muestra cómo se dio el trágico desenlace de la mano de quien era su mano derecha.

Yolanda Saldívar, asesinó a sangre fría a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995 conmocionando al mundo de la música. Ese mismo año, Saldívar fue condenada a cadena perpetua. Si embargo, la autora de este terrible crimen aún tiene esperanzas de ver la luz, pues de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas, la asesina de Selena podría ser liberada, debido a su buen comportamiento.

Selena Quintanilla Fuente: Instagram @selenaqofficial.

Yolanda, de 60 años de edad, es elegible para poder dejar la prisión y obtener la libertad condicional en marzo de 2025, por lo que abandonaría la prisión de Mountain View Unit, una cárcel de máxima de seguridad para mujeres ubicada en Gatesville, Texas.

Selena Qunatanilla y su marca en la música hispana

Selena le dio voz a la comunidad hispana en los Estados Unidos y su muerte afectó mucho a sus seguidores y a su círculo íntimo debido a que fue asesinada en manos de una fan en un cuarto de hotel. Con el paso del tiempo Selena se instaló en la industria musical con su particular estilo y vendió 70 millones de copias de discos a nivel mundial

Selena y Los Dinos Fuente: Instagram @selenaqofficial.