La actriz sorprende y se reivindica en otro papel

De reina odiada en Vikingos a protagonista de una serie de terror de Stephen King

La actriz y modelo Alyssa Sutherland saltó a la fama luego de interpretar a reina Aslaug en "Vikingos", entre los años 2013 y 2016. Ahora Netflix incluyó en su catálogo de algunos países la serie "La Niebla" (2017), inspirada en una obra de Stephen King. Y ella es una de las protagonistas.
domingo, 11 de julio de 2021 · 07:55

El mundo entero conoció a la actriz y modelo australiana Alyssa Sutherland (38) luego de que le diera vida a la poco querida reina Aslaug en Vikingos, la serie histórica dirigida por Michael Hirst y que repasa –durante 6 temporadas- las expediciones de estos pueblos nórdicos durante los siglos IX y X.

Vikingos se convirtió en una de las producciones más exitosas de Netflix de la última década, a tal punto de que la serie –que se centra en la vida de Ragnar Lothbrok y sus hijos- tendrá su spin-off: "Vikingos: Valhalla", una serie relacionada que se ambientará un siglo después de “la era de Ragnar” y cuyo rodaje ya está en marcha.

Ragnar y su segunda esposa, Aslaug en "Vikingos". Fuente: Instagram @therealalyssas

Entre tantos personajes que nos trajo Hirst en Vikingos, uno de ellos es el de la reina Aslaug, la segunda esposa del protagonista –Ragnar- y madre de cuatro de los hijos del guerrero vikingo, Ubbe, Hvitserk, Sigurd e Ivar (al menos según la serie, ya que de acuerdo a la historia reconstruida por la mitología y las sagas nórdicas tuvieron, por lo menos, 10 hijos).

El papel de Aslaug fue interpretado en Vikingos por Alyssa Sutherland, y para los fanáticos no está entre los personajes más queridos. Y es que Ragnar abandonó a su verdadero amor, Lagertha (quien si es de las favoritas de los fans) para casarse con Aslaug. Y la antipatía entre ambas mujeres queda bien en claro durante la serie.

Alyssa Sutherland interpreta a Aslaug en "Vikingos". Es una modelo y actriz australiana. Fuente: Instagram @therealalyssas

De reina a madre desesperada

En 2017 se estrenó una versión en serie del clásico literario de Stephen King –su majestad del género de terror y suspenso- La Niebla (o The Mist). Consta de 10 capítulos en los que la desesperación y el suspenso tienen un espeluznante motivador: una extraña niebla que invade a un tranquilo pueblo en Estados Unidos.

El origen de esta niebla es desconocido (al menos al principio), pero lo que es evidente es que quedar atrapado por esta sustancia suspendida en el aire es letal y asegura una muerte realmente dolorosa y escalofriante.

Si bien la producción es de 2017, este año Netflix la incorporó a su catálogo de algunos pases y se convirtió en una de las favoritas. Y al comenzar a disfrutarla no pasa desapercibido que el papel de Eve Cunningham, una madre dispuesta a todo por resguardar a su hija de la niebla –y en medio de una paranoia generalizada- es interpretado por Alyssa Sutherland.

Alyssa Sutherland interpreta a Eve Cunningham en la serie "La Niebla" (2017). Fuente: Instagram @therealalyssas

Más allá de su belleza y sus rasgos distintivos (como la mirada, por ejemplo), los y las fans de Vikingos pueden empatizar un poco más con el personaje de Alyssa Sutherland en La Niebla. Y es que aquí su rol es realmente destacable y no genera indignación por enfrentarse a uno de los personajes más queridos.

La tercera adaptación

La serie La Niebla es la tercera adaptación para la pantalla del libro de Stephen King. Anteriormente ya la habían adaptado John Carpenter (en lo que, probablemente, haya sido la mejor puesta) y Frank Darabont, aunque ambos lo hicieron como película.

Eve Cunningham (Alyssa Sutherland) en "La Niebla". Fuente: Instagram @therealalyssas

La serie de 2017, que ha vuelto a la escena gracias a la inclusión de Netflix entre sus opciones, es una buena adaptación, aunque cuenta con algunos agregados y licencias. Principalmente para adaptar la historia al siglo XXI, pero también para prolongarla y poder convertirla en 10 episodios de entre 40 y 45 minutos cada uno.

Otros papeles de Alyssa Sutherland

Además de Vikingos (donde saltó a la fama y permaneció durante 35 episodios) y de La Niebla, Alyssa Sutherland participó en 4 series y producciones más para televisión. Se trata de New Amsterdam (apareció en un episodio), Huge –ambas de 2008-, de otro episodio de La Ley y el Orden: Unidad Víctimas Especiales y del reality Australia’s Next Top Model.

Sin embargo, es muy probable que recuerdes más su rostro luego de su participación -secundaria- en la película El Diablo viste a la moda (2006), donde interpretó a Clacker. También en 2006 participó de la película Day on Fire, donde interpretó a una modelo.