Redes Sociales

Pasión de Gavilanes: el mensaje de Mario Cimarro sobre la situación social de Cuba

Mario Cimarro se expresó en su cuenta de instagram sobre la situación social que atraviesa su país de origen, Cuba. Pidió libertad para los ciudadanos y que termine la dictadura del presidente Miguel Díaz-Canel. Recibió el apoyo de colegas y fans.
martes, 13 de julio de 2021 · 07:03

El actor Mario Cimarro de 50 años se encuentra radicado en los Estados Unidos pero nació y creció en Cuba con su familia. La fama le llegó con su personaje de Juan Reyes en la reconocida telenovela Pasión de Gavilanes, que ahora va en busca de su segunda temporada en Telemundo.

Si bien no hay certezas sobre su participación en esta secuela debido a que el actor se encuentra abocado al cuidado de su madre que padece alzheimer, su fandom virtual lo sigue de cerca en las redes sociales donde tiene más de un millón de seguidores de todos los rincones del mundo.

Mario Cimarro. Fuente: archivo Terra.

El mensaje de Mario Cimarro para el pueblo cubano 

Fue justamente en ese medio en el que Mario Cimarro se expresó sobre la situación social que atraviesa su país de origen, Cuba y dijo: "Cuba debe ser libre. Que ya se acabe la dictadura. Usa el hashtag #SOSCUBA ...y si tienes que ir , si quieres ir , no te quedes en Hoteles, porque estaras ayudando a la elite".

Mario Cimarro y su pedido por la libertad en Cuba. Fuente: instagram @mariocimarro

El pasado fin de semana, Cuba vivió una jornada histórica al tener en sus calles a la mayor protesta masiva de ciudadanos que se manifestaron bajo el lema “libertad” y “abajo la dictadura”. En reacción a esto, el presidente Miguel Díaz-Canel salió en la televisión nacional para convocar a sus seguidores y que estos salgan a enfrentar a quienes se quejaban de su gobierno.

Las protestas se iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana pero rápidamente se trasladaron a cada rincón de la isla que por estos días vive mucha tensión. En la publicación de instagram, Mario Cimarro recibió el apoyo tanto de sus colegas como de sus fans.