Estrenó en 2012

A 9 años del Gangnam Style: 5 curiosidades de la canción que batió records de reproducción

Este tema creado e interpretado por el cantante y rapero surcoreano Psy, en tan sólo 24 horas alcanzó los 19 millones de visitas en la plataforma YouTube y mil millones de reproducciones en seis meses, algo que no había pasado nunca. 
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:01

El 15 de julio del  2012 estrenó por primera vez la canción "Gangnam Style", creada e interpretada por el cantante y rapero surcoreano Psy. En tan sólo 24 horas esta pieza musical alcanzó los 19 millones de visitas en la plataforma YouTube y mil millones de reproducciones en seis meses, algo que no había pasado nunca. 

La coreografía del "Gangnam Style" ganó tanta popularidad que se convirtió en un hito y formo parte de todas las celebraciones y fiestas del mundo. La canción se ubicó en la cima de todos los ranking de canciones convirtiéndose en un fenómeno global, pero una de las cosas que más sorprendió fue el significado de su nombre.

Psy. Fuente: archivo Terra

Psy explicó que "Gangnam Style" tiene que ver con un estilo de vida que tienen las personas que habitan el distrito de Gangnam, ubicado en el sur de la ciudad de Seúl, es decir un día lleno de lujos. De hecho la canción es una parodia y el baile del caballo es algo burdo comparado a las actividades que se realizan en ese barrio. 

En la actualidad, Psy sigue publicando su material musical en las redes sociales y lleva un vida un tanto normal alejado de las cámaras, y sigue dando conciertos. Pero tiene una nueva faceta, en 2019 fundó P-Nation, una productora de espectáculos y representación de artistas, la mayoría coreanos. 

Psy. Fuente: instagram @the.story.of.sound

5 curiosidades del "Gangnam Style"

  • Batió un Record Guinnes por ser el video con mayor cantidad de "me gusta" en YouTube
  • Fue premiado por los MTV Europe Music Awards en el 2012 como "mejor video"
  • La revista Rolling Stones lo ubicó justo en la mitad del ranking de las 50 mejores canciones de 2012
  • Famosos como Nelly Furtado, Britney, hicieron el baile del caballo en público y la banda Maroon 5, en un recital mezclaron la canción "Move Like Jagger" con el hit coreano.
  • Equipos de fútbol de todo el mundo adoptaron esta danza como festejo de los goles en distintos campeonatos