Atención fans

A 22 años de Betty la fea: 7 curiosidades de la telenovela que sigue siendo FUROR

La tira colombiana "Yo soy Betty, la fea", fue estrenada en 1999, y se convirtió en una producción audiovisual icónica en los últimos tiempos en Latinoamérica con reproducciones récords en diversos países.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:52

La telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea", fue estrenada en 1999, y se convirtió en una producción audiovisual icónica en los últimos tiempos en Latinoamérica con reproducciones récords en diversos países, algo que perdura hasta la actualidad ya que se sigue emitiendo en varios países de la región. 

Esta tira fue protagonizada por los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes han ganado popularidad y hoy tienen su propio fandom virtual en las redes sociales con millones de seguidores en todos los rincones del mundo. Esta semana la artista que le dio vida a Betty, publicó un TBT en la red y estallaron los fans.

El TBT de Ana María Orozco. Fuente: instagram @anaorozcoof

La artista Ana María Orozco tuvo que pasar horas y horas en la sala de maquillaje y vestuario para ponerse en la piel de Betty, la fea. Algo similar vivió en el último tiempo Diego Boneta, al interpretar a Luis Miguel en su etapa de la adultez en la exitosa biopic Luis Miguel, la serie que se emitió por Netflix.

Diego Boneta como Luis Miguel. Fuente: archivo Terra.

Las jornadas de grabación de Betty, la fea duraban alrededor de 18 horas, esto agotó a todo el elenco pero en especial a Ana María Orozco, quien además tuvo que lidiar con la fama y la exposición que le dio este personaje. Para ella no fue nada sencillo y tuvo que pedir ayuda profesional.

Betty, la fea. Fuente: instagram @bettylafeaofficial

7 curiosidades de Betty, la fea

  • Yo soy Betty, la fea es parte del libro Guinness desde el 2010, por ser la telenovela más exitosa en la historia de la televisión.

  • El creador de la historia, Fernando Gaytán, se inspiró en una secretaria que tuvo para darle vida al personaje Yo soy Betty, la fea.

  • Celmira Luzardo, la actriz que dio vida a Catalina Ángel, falleció en el 2014 debido a que padecía cáncer. 

  • Ana María Orozco y Julián Arango, que le dio vida al diseñador Hugo Lombardi, ya estaban casados cuando empezaron las grabaciones pero luego se separaron. 

  • Lina María Marulanda, fue una de las actrices que hacía de modelo, se suicidó en el 2010 por problemas de depresión tras un divorcio y estrés laboral.

  • El elenco original de la teleserie se reencontró en el 2017 para llevar la historia de Betty al teatro. 

  • Parte del look de Betty la Fea, fue ideado por la misma Ana María Orozco.