Asoman nuevos conflictos para los Peaky Blinders

Por ESTA razón la sexta temporada de Peaky Blinders será "una verdadera tragedia" para los Shelby

El creador de la serie "Peaky Blinders", Steven Knight, confirmó que la sexta temporada será "una verdadera tragedia" para la familia Shelby. Además de resolver la traición a Tommy en su frustrado intento por asesinar a su contrincante, incluirá el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
sábado, 17 de julio de 2021 · 07:00

Ser un gángster pandillero en las calles el Reino Unido durante la primera mitad del siglo XX no es una tarea simple. Y ni hablar si, además, buscas convertirte –y lo logras- en la pandilla más importante y con más dominio territorial de la época. Los Peaky Blinders lo lograron, pero las adversidades y tragedias que los rodean como consecuencia parecen no tener fin.

Y es que el creador de la historia, Steven Knight ya adelantó que a la pandilla protagonista de la serie a la que dio vida le espera una "verdadera tragedia” cuando la sexta temporada de Peaky Blinders sea estrenada en Netflix.

Tommy Shelby (Cillian Murphy), líder de los "Peaky Blinders". Fuente: Archivo Terra.

Ya a lo largo de las 5 temporadas que han transcurrido de esta serie de época –creada para la BBC y que no tardó en convertirse en furor en Netflix-, las desventuras y situaciones que los han puesto en riesgo de vida han sido una constante en la vida de Tommy Shelby (líder de los Peaky Blinders, interpretado por Cillian Murphy) y toda su familia.

Desde enfrentamientos con otras pandillas callejeras hasta atentados perpetrados por otros pandilleros que intentan seguir controlando las principales actividades clandestinas de la época, el riesgo siempre está latente para los Shelby.

De hecho, en la sexta temporada de Peaky Blinders queda pendiente resolver cómo logra salvar su vida Tommy tras el frustrado atentado que planeó contra el líder fascista Oswald Mosley.

Tommy Shelbu y su hermano Arthur, dos referentes de los Peaky Blinders. Fuente: Archivo Terra.

La nueva tragedia de los Peaky Blinders

Al constante peligro que acecha a Tommy Shelby y a toda su familia, se suman el intento de venganza de Mosley –démoslo por hecho- y el cansancio y deterioro mental y psicológico de Tommy, quien –por ejemplo- a finales de la quinta temporada había empezado a recibir “visitas” de Grace, su difunta esposa.

Como si con todo esto no fuese suficiente ya, un conflicto clave marcará la época y el entorno de los Peaky Blinders cuando retome la historia en la temporada 6: la Segunda Guerra Mundial.

“Miraremos a 1934 y las cosas están peor. El ritmo de los tambores se hace más fuerte, las tensiones son peores y justo Tommy está en el medio de todo eso. Entonces, una vez más, será una exploración de lo que sucedió en los años 30 y cómo sucedieron ciertas cosas”, destacó recientemente el creador de la serie, Steven Knight en una entrevista.

 

Fuente: Archivo Terra.

La sexta temporada será la última de esta atrapante serie que describe de manera brillante la Inglaterra de comienzos del siglo XX, el creciente control de las pandillas callejeras y la impresionante disputa de poder. Luego, según confirmaron sus responsables, el objetivo es darle la cereza del postre a la historia de los Peaky Blinders con una película.

La temporada 6 es una tragedia”, adelantó Knight sobre la reanudación de la historia.

A la espera del estreno

El rodaje de la sexta y última temporada de Peaky Blinders ya llegó a su fin en Inglaterra y otras locaciones del Reino Unido, por lo que solo restan los detalles finales de post producción y aguardar el estreno de la serie.

Tommy Shelby (Cillian Murphy), el temerario líder de los Peaky Blinders. Fuente: Archivo Terra.

Aunque no hay una fecha confirmada, los fanáticos más optimistas se entusiasman con la posibilidad de que la sexta parte de Peaky Blinders vea la luz antes de que termine el 2021, aunque aquellos más precavidos ya la dan como un hecho para el 2022.