A 24 años de su asesinato

Impactante: las 5 curiosidades de la mansión donde fue asesinado Gianni Versace

El diseñador italiano Gianni Versace, murió asesinado en la puerta de su mansión en Miami un 15 de julio de 1997 a sus 50 años en manos del asesino en serie Andrew Cunanan. Ahora la casa fue convertida en un hotel boutique de lujo.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:21

Tal y como mostró la serie de Netflix, el diseñador italiano Gianni Versace, murió asesinado en la puerta de su mansión en Miami un 15 de julio de 1997 a sus 50 años en manos del asesino en serie Andrew Cunanan. Esa mañana, el hermano de Donatella fue a tomar un café, pasó a comprar unas revistas y cuando se disponía ingresar a su casa una bala lo atravesó. 

El homicida Andrew Cunanan, fue autor de otros cuatro homicidios, era buscado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, pero antes de que fuese atrapado se suicidó en una casa flotante producto de un balazo en la cabeza con la misma pistola semiautomática que usó para asesinar a Versace.

Donatella y Gianni Versace. Fuente: instagram @donatella_versace

La policía de Miami sumó un dato clave, y es que Versace y Cunanan se conocieron, años atrás, en una discoteca gay de San Francisco. Esta escena justamente es recreada en la serie de Netflix. El único testigo del disparo de Andrew a Gianni fue Merisha Colakovic, que regresaba de llevar a su hija al colegio.

Gianni Versace. Fuente: instagram @gianniversacefanpage

Cuando Gianni fue asesinado estaba en la ola de su carrera profesional y su imperio de la moda valía 1.400 millones de dólares. El disparo fue oído desde adentro de la mansión por la pareja de Versace, Antonio D'Amico, quien en la serie de Netflix es interpretado por Ricky Martin. El hombre salió corriendo a los brazos de su amante pero cuando llegó no podía hacer nada.

5 características de la mansión en la que fue asesinado Gianni Versace 

  • El "Palacio Versace", tiene como nombre oficial "Casa Casuarina", y es un edificio construido en 1930.
  • Esta mansión fue propiedad de Gianni Versace  desde 1992 hasta su muerte en 1997. 
  • Esta ubicada en el 1116 de Ocean Drive, en el barrio de South Beach de Miami Beach, Florida, Estados Unidos.
  • En 2015 fue transformado en un hotel boutique de lujo denominado The Villa Casa Casuarina. La noche allí cuesta u$d 700.
  • El valor total del edificio es de u$s 70 millones pero Gianni lo compró por 3.7 millones de dólares.