¡Impresionó a la coach!

La Voz México 2021: Ella es Aby Espinosa, ganadora de knockout de Maria José con un 'DO de retrete' (VIDEO)

La noche de este 19 de julio se llenó de matices para el equipo de Maria José, que tuvo una difícil elección
lunes, 19 de julio de 2021 · 21:11

Los knockouts de La Voz México 2021 continuaron esta noche del 19 de julio con grandes actuaciones en cada uno de los equipos. Llegó el turno para Maria José, la coach mandó Evelin Rivera, Alexia y Aby Espinosa al escenario en búsqueda de permanecer en la competencia.  

Evelin interpretó "Rómpeme: Mátame" y se llevó muy buenos comentarios de 'Josa' al final de su participación: "lo hiciste muy bien". Mientras que Alexia dio lo mejor de sí con "Ni guerra, ni paz", pero no le bastó, ya que no hizo caso del todo a los comentarios de la coach durante los ensayos y calificó su. El turno llegó para Aby con la canción "como tú" y se llevó varios regaños de la cantante.

Cuando todo parecía que Maria José se decantaría por Evelin tras sus comentarios, sorprendió al elegir a Aby, a pesar de su "Do de retrete". La coach hizo hincapié en su detalle de voz que bautizó de esa manera Miguel Bosé: "sí agarra aire, pero aguas con el 'do de retrete', hay que cuidar a las señoritas de eso, Hay que quitar esas mañas, porque luego se quedan". La coach se refería a la posición que tomó Aby para alcanzar sus tonos más altos y en las que se agachaba mucho y doblaba de más las rodillas, por ello que el español lo haya denominado de esa manera.

¿Quién es Aby Espinosa?

La joven de 24 años de edad, volvió a las audiciones de 'La Voz' tras varios años de preparación y su esfuerzo logró que el vocalista de Reik, Jesús Navarro; María José y Edith Márquez voltearan su silla casi de manera inmediata durante su audición en esta edición 2021.  Con la canción 'Volver a amar', de Kike Santander e interpretada originalmente por Christian Castro, deslumbró en su debut y dejó boquiabierta a 'Josa'.

La primera participación de Aby Espinosa en 'La Voz' fue en el año 2013, cuando era una niña de 16 años de edad. En ese tiempo, su audición también fue muy exitosa y logró formar parte del equipo de Wisin y Yandel, llegando a la semifinal.

Aby Espinosa es originaria de Minatitlán, Veracruz, y se dedica a ser maestra de canto en una academia que dirige junto a su pareja.