La venezolana más famosa

Lele Pons, la sobrina de Chayanne y novia del Guaynaa padece estos síndromes y sufrió bullying

La cantante e influencer Lele Pons tuvo una adolescencia difícil en los Estados Unidos donde se mudó con su familia a sus 5 años y allí completó todos sus niveles de educación. A pesar del bullying se pudo sobreponer a sus problemas con valentía.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:35

La cantante Lele Pons de 25 años es la venezolana más famosa del mundo después de la familia Montaner. Ella nació en Venezuela en el año 1996 pero a los 5 años de edad se mudó a Miami con su familia. Allí estudió en el Miami Country Day High School hasta recibirse en el año 2015.

Su paso por la educación no fue nada fácil, ya que sufrió bullying tanto por ser una latina viviendo en los Estados Unidos como por padecer dos síndromes, el de Tourette y TOC. Todos estos sentimientos los resumió en un libro llamado "Sobreviviendo a la secundaria" que rápidamente se convirtió en best seller.

Lele Pons. Fuente: archivo Terra.

Estos son los dos síndromes que padece Lele Pons

El síndrome de Tourette, hace que una persona realice movimientos o sonidos fuera de lo normal, conocidos como tics, con poco o ningún control sobre éstos, como por ejemplo parpadear y carraspear. Es posible que la persona repita las palabras, gire o, rara vez, diga palabras groseras repentinamente.

Lele Pons. Fuente: archivo Terra.

En cambio, el Síndrome de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) es una afección mental que consiste en presentar pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones) una y otra vez. Estos interfieren en la vida cotidiana de las personas, pero no pueden controlarlos ni detenerlos.

La familia de Lele Pons

Lele Pons es hija única, su papá es arquitecto y su mamá pediatra. Anna Maronesse, la madre de Lele es hermana de la mujer de Chayanne, es decir que el cantante es el tío político de la reconocida influencer. La primera cuenta de Lele fue en la red social Vine y, a través de sus videos de humor obtuvo más de 1000 millones de reproducciones.

Lele Pons y el Guaynaa. Fuente: archivo Terra.

Luego en el año 2016, Lele Pons fue considerada como “La venezolana más influyente del mundo” por la revista Time y en el 2017 formó parte de la lista de Forbes, como la menor de 30 años más influyente del mundo de habla hispana. Ella conoció al cantante boricua El Gauaynaa en el año  2019, mientras grababan la canción Se te nota, y el flechazo fue instantáneo.